CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Oposición y oficialismo de Venezuela se reunirán en Barbados para continuar proceso de diálogo

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Este domingo, la oposición venezolana confirmó que asistirán a Barbados para continuar el proceso de diálogo con el oficialismo y que tiene como mediador al gobierno de Noruega.

En un comunicado, la oposición aseguró que mantienen los tres lineamientos que han seguidos desde inicios del 2019: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres con observación internacional. Agregan que tanto los venezolanos como aliados internacionales coinciden en la necesidad de que se realice un proceso electoral libre y transparente.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Venezuela Jorge Rodríguez confirmó que la fase de conversaciones continuará y que estarán presentes en el diálogo con los representantes de Juan Guaidó ante la mesa de diálogo.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, las partes se reunirán esta semana en Barbados para dialogar de manera continua y expedita.