CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
'El Chapo' Guzmán

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Colorado

Por Elizabeth Plaza

(CNN) — Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Colorado. Así lo confirmó a CNN, Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante mexicano.

Su defensa había pedido 60 días de plazo para que Guzmán sea transferido con el objetivo de que puedan trabajar en su defensa, pero esto no se dio.

La decisión quedó en manos del Bureau de Prisiones.

Lichtman dijo que ellos no fueron notificados de que El Chapo ya fue trasladado. Lo llevaron en helicóptero y luego en avión, contó Lichtman.

El narcotraficante mexicano fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua más 30 años de prisión en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

MIRA: Esta es la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero de los 10 cargos que enfrentaba, incluyendo la participación en una empresa criminal continua y cargos de tráfico de drogas, entre otros. Los fiscales lo han calificado como el “líder despiadado y sediento de sangre” del cártel de Sinaloa.