CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un hombre se ahoga en el río Oregon al salvar la vida de su hija

Por Susan Scutti

(CNN) -- Un padre de California murió el jueves por la tarde mientras rescataba a su hija de un río en North Fork Park, Oregon.

Baltazar Tellovelasco, de 29 años, de Oxnard, vio a su hija de 12 años en apuros mientras nadaba en Little North Fork en el río Santiam, según la Oficina del Sheriff del Condado de Marion. Rápidamente entró al río para rescatarla.

La niña escapó a salvo, pero Tellovelasco no regresó a la orilla. Los transeúntes pudieron sacarlo de las corrientes apresuradas antes de que llegaran los servicios de emergencia cercanos del Distrito de Bomberos de Lyons y el Distrito de Bomberos de Stayton.

Los primeros en responder trataron de salvarlo. Tellovelasco fue declarado muerto en la escena alrededor de las 2 p.m. hora local jueves.

El sitio web del condado de Marion describe el Little North Fork del río Santiam como un hoyo para nadar con una playa de arena a media hora en auto de Salem, Oregon. El río permanece frío incluso en los días más cálidos, y su corriente es rápida. Muchos nadadores no anticipan su profundidad, dice la oficina del alguacil.

Alrededor de 10 personas mueren cada día en accidentes de ahogamiento (no relacionados con la navegación) en todo Estados Unidos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

publicidad

De esos 10, dos tienen 14 años o menos.

Por cada niño que muere, otros cinco reciben atención de emergencia después de un accidente de agua. Las lesiones por inmersión pueden causar daño cerebral grave.

Joe Sutton de CNN contribuyó en esta noticia