CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Cuerpo encontrado en Malasia es el de la adolescente desaparecida

Por Bianca Britton

(CNN) — El Fondo Lucie Blackman dijo en un comunicado publicado el martes que el cuerpo encontrado este martes es el de la adolescente desaparecida Nora Quoirin, citando a funcionarios de la policía local que han confirmado su identificación.

“La organización benéfica entregara información lo antes posible. Respeten a la familia y no se acerquen a ellos en este momento difícil”, dijo el fondo.

“Todos en The Lucie Blackman Trust están pensando en la familia y continúan apoyándolos a medida que aceptan esta noticia“, agregó el comunicado.

La Policía de Malasia dijo a los periodistas este martes que se había encontrado un cuerpo femenino de raza blanca en el bosque que rodea el complejo donde la joven de 15 años estaba de vacaciones con su familia, según la agencia de noticias Britain’s Press Association.

Los equipos de búsqueda habían estado explorando la selva que rodeaba el complejo Dunsun desde que se descubrió que Quoirin, que tiene una discapacidad de aprendizaje, estaba desaparecida de su habitación el domingo 4 de agosto.

Quoirin, cuya madre es de Belfast y cuyo padre es francés, viajaba con un pasaporte irlandés durante el viaje.

Sus padres ofrecieron una recompensa de 12.000 dólares por información que conduzca al regreso de su hija, después de recibir una donación de un negocio anónimo en Belfast, Irlanda del Norte. Se produjo después de las donaciones de crowdfunding que llegaron a 120.000 dólares.

“Nora no sabría cómo obtener ayuda y nunca dejaría a su familia voluntariamente”, escribió su tía en la apelación. “Nora es una niña con necesidades especiales y tiene discapacidades de aprendizaje y desarrollo que la hacen especialmente vulnerable y tememos por su seguridad”.

El resort, donde se hospedaba la familia, se encuentra en un área remota 243 metros sobre el nivel del mar en la cordillera Titiwangsa. Contiene seis casas, cada una rodeada de selva tropical, y tiene capacidad para solo 20 invitados.