CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Estudiantes de secundaria de California aparecen en video haciendo el saludo nazi

Por Amir Vera

(CNN) — Otro grupo de estudiantes de secundaria en Estados Unidos fue captado en video haciendo el saludo nazi.

En esta ocasión, un video de ocho segundos parece mostrar a estudiantes de la secundaria Pacifica en Garden Grove, California, cantando una canción nazi mientras levantan los brazos haciendo el saludo nazi. El video fue obtenido primero por The Daily Beast.

El video fue filmado en noviembre de 2018 antes de un banquete de atletas estudiantiles fuera del campus, dijo el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove en un comunicado. El video fue compartido entre un pequeño grupo de estudiantes en las redes sociales, dijo el distrito.

Estudiantes de una escuela secundaria en California aparecen en un video mientras hacen el saludo nazi y cantan una canción de marcha nazi.

“No fue traído a la atención de la administración de la secundaria Pacifica sino hasta marzo de 2019, cuatro meses después del banquete, momento en el cual los administradores escolares tomaron medidas inmediatas y abordaron la situación con todos los estudiantes y familias involucradas”, dijo el distrito en un comunicado.

El distrito no ofreció detalles de cómo fueron disciplinados los estudiantes, citando la ley federal que protege los registros de los estudiantes.

“El Distrito Escolar Unificado de Garden Grove y la escuela secundaria Pacifica condenan enérgicamente un video grabado el año pasado de algunos estudiantes que participaron en gestos ofensivos relacionados con los nazis”, se lee en el comunicado del distrito. “En el otoño, la escuela Pacifica, junto con nuestras otras escuelas del distrito, trabajará con los estudiantes, el personal y los padres para continuar abordando estos problemas en colaboración con agencias dedicadas a la educación contra los prejuicios”.

Otras veces en que estudiantes de secundaria han hecho el saludo nazi

Imagen de un video en el que estudiantes hacen el saludo nazi durante una fiesta en Newport Beach, California.

Estudiantes de secundaria en Newport Beach, California, aparecen en una imagen de una fiesta a principios de este año en la que se les ve riendo mientras levantan los brazos haciendo el saludo nazi junto a una cruz gamada hecha de vasos de plástico.

La foto llevó a la hermanastra de Ana Frank, Eva Schloss, a visitar a los estudiantes para enseñarles por qué esos símbolos son ofensivos.

En 2018, estudiantes de secundaria de Wisconsin posaron para una foto en la primavera de 2018 haciendo el saludo nazi.

El distrito escolar decidió no castigar a los niños después de una revisión de 10 días, citando protecciones de la Primera Enmienda.