CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 23 de agosto: Lo último sobre los incendios en el Amazonas y en Bolivia

Por CNN Español

Encuentran cocaína por US$ 1 millón en cargamento de bananas. Algunas de las imágenes más compartidas de los incendios de la selva amazónica son viejas o no son del Amazonas. Aumentan búsquedas de viajes de turismo a Groenlandia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1. Brote de listeriosis infecta a 175 personas en España

El Ministerio de Salud de España emitió una advertencia internacional de salud sobre un brote de listeria que ha infectado a 175 personas. La bacteria se detectó en un producto cárnico procesado fabricado en la ciudad de Sevilla, según una alerta publicada el martes. La listeria es una bacteria común que causa listeriosis, una infección que afecta principalmente a ancianos, mujeres embarazadas, recién nacidos y personas con sistemas inmunes debilitados. En EE. UU. se estima que 1.600 personas se enferman gravemente cada año, y alrededor del 16% de esas enfermedades resultan en la muerte.

2. Incendios en el Amazonas

La Amazonía es una región de récords. Además de ser llamada usualmente “el pulmón del mundo”, alberga una gran biodiversidad única en el planeta y es el hogar de alrededor de 34 millones de personas en ocho países. Pero ahora el Amazonas está amenazado, entre otros factores, por los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas. Aquí puedes saber qué otros récords ostenta el Amazonas y por qué es tan importante.

Además: 

3. Incendios en Bolivia

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo que este viernes llegará el avión Supertanker, que apoyará en la labor de apagar los incendios forestales en Santa Cruz. Según García, se trata de un Boeing 747, que puede cargar dependiendo la altura hasta 115.000 litros, “es como cien avionetas y un poco más”, dijo el vicepresidente de Bolivia este jueves.

4. Ivanka y Jared desaparecieron del ojo público

Ivanka Trump y Jared Kushner estuvieron de vacaciones en Wyoming con sus hijos durante el fin de semana y el lunes participaron en una recaudación de fondos para la campaña de reelección de Trump, junto a su jefe de personal en funciones, Mick Mulvaney. La hija y el yerno del presidente, que profesan el judaísmo dentro de la corriente conocida como ortodoxos modernos, permanecieron públicamente en silencio esta semana después de su regreso, mientras el presidente Trump provocaba una tormenta al cuestionar la lealtad de algunos judíos estadounidenses con Israel. Trump ha decidido recientemente que es políticamente inteligente calificar al Partido Demócrata como antisemita, y sus asesores han apoyado en gran medida esa lucha, pero cuando cuestionó la inteligencia y la lealtad de judíos que apoyan a los demócratas, algunos del Ala Oeste de la Casa Blanca admitieron en privado a CNN que había ido demasiado lejos.

5. Microplásticos y el riesgo para la salud

En su primer análisis sobre los riesgos para la salud del plástico en el agua del grifo y embotellada, la Organización Mundial de la Salud dijo que los microplásticos “no parecen representar un riesgo para la salud en los niveles actuales”, pero ese hallazgo clave vino con una gran advertencia: el análisis indica que la información disponible era limitada y que se necesitaba más investigación sobre los microplásticos y cómo afectan la salud humana.


A la hora del café

Kim Kardashian comparte su primera foto (“casi imposible”) con sus cuatro hijos

La estrella de los programas de telerrealidad, que en la foto aparece con Psalm, de 3 meses; Chicago, de 19 meses; Saint, de 3 años; y North, de 6 años, logró que todos aparecieran en una sola imagen en las redes sociales por primera vez.

Aumentan búsquedas de viajes de turismo a Groenlandia

Desde que Trump expresó su interés en comprar Groenlandia (y la primera ministro de Dinamarca lo calificó de absurdo), algunos grupos de viajes, junto con la junta de turismo del país, han visto un aumento en el interés por los paquetes de vacaciones y los recorridos por ese territorio.


La cifra del día

Encuentran US$ 1 millón en cocaína en cargamento de bananas

Empleados de tres supermercados en el estado de Washington descubrieron cocaína con valor de un millón de dólares empacada en cargamentos de bananas.


Cita

La detención de familias de inmigrantes por tiempo indefinido es “ilegal e inhumana”.

Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), en entrevista con CNN sobre la propuesta del gobierno de Donald Trump de mantener retenidas por tiempo indefinido a las familias de inmigrantes indocumentados.


Y para terminar

¿Es esto un ave o un conejo? Twitter explota con este video

El internet está bullendo por un video de 2017 que resurgió recientemente y que muestra una mano acariciando a un ave, ¿o acaso es un conejo?

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.