CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines extiende las cancelaciones de sus Boeing 737 Max hasta el 3 de diciembre

Por Clare Duffy

Nueva York (CNN) — American Airlines anunció este domingo que extenderá las cancelaciones de vuelos en sus aviones Boeing 737 Max hasta el 3 de diciembre.

Si bien el anuncio deja abierta la posibilidad de que American reanude los vuelos en ese modelo de avión para la temporada de vacaciones, también subraya la duración del tiempo que los 737 Max permanecerán sin volar, que ahora está en su sexto mes. Originalmente, Boeing esperaba obtener la aprobación para que el avión volviera a volar hace meses.

American había cancelado previamente 115 vuelos diarios en la aeronave hasta el 2 de noviembre. Este último movimiento dará como resultado aproximadamente 140 vuelos estadounidenses cancelados por día, dijo la aerolínea. Al anunciar las cancelaciones hasta ahora, American Airlines tiene tiempo para asignar nuevas aeronaves a las rutas de los 737 Max o volver a dar nuevas reservas a los clientes cuyos vuelos fueron cancelados. American dijo que los clientes en vuelos cancelados pueden volver a reservar o recibir un reembolso.

United Airlines dio un paso similar el viernes, cancelando 90 vuelos diarios por los 737 Max hasta el 19 de diciembre. Southwest, que tiene más 737 aviones Max en su flota que cualquier otra aerolínea de EE.UU., ha cancelado unos 180 diarios vuelos hasta el 5 de enero.

Los Boeing 737 Max dejaron de volar en todo el mundo en marzo, después de dos accidentes fatales en menos de seis meses. La puesta a tierra detuvo la entrega de nuevos aviones y ha forzado la cancelación de miles de vuelos en todo el planeta.

Boeing ha prometido que tendrá una solución de software para el avión a la Administración Federal de Aviación a principios del próximo mes, y espera que el avión vuelva a volar este otoño boreal.

Un grupo de aviones Boeing 737 Max de American Airlines.

Incluso después de que los reguladores de seguridad aprueben la corrección, llevará tiempo entrenar a los pilotos en el nuevo software y preparar los aviones para volar nuevamente.

American Airlines se convirtió el mes pasado en la primera aerolínea de Estados Unidos en abandonar una ruta por completo debido a la inmovilización en tierra de los Boeing 737 Max. La aerolínea más grande del mundo canceló vuelos una vez al día desde Oakland a Dallas y de regreso al menos hasta el 3 de septiembre, porque necesitaba usar el avión que había estado volando esa ruta para otros vuelos con mayor demanda.