CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Huracanes

Huracanes

Dorian podría ser el cuarto huracán de categoría 5 que impacta EE.UU. en los últimos dos años

Por CNN

(CNN) — El huracán Dorian avanza lentamente hacia la costa este de Florida y podría ser el más reciente de varios huracanes de categoría 5 en poner en peligro partes de Estados Unidos en los últimos años.

Aquí un repaso a los últimos huracanes de categoría 5 que han amenazado Estados Unidos:

Huracán Irma

Uno de los huracanes más fuertes de la cuenca del Atlántico jamás registrado fuera del Golfo de México y el Mar Caribe afectó al menos a nueve estados de Estados Unidos en septiembre de 2017.

Huracán María

Devastó el territorio estadounidense de Puerto Rico ese mismo mes, dejando a millones de estadounidenses sin electricidad, agua o refugio. Dos años después, la isla todavía está luchando por recuperarse.

Huracán Michael

Llegó a la región de la Florida conocida como Panhandle en octubre de 2018, con daños que se extendieron a las Carolinas, donde las inundaciones repentinas convirtieron las carreteras en ríos.

Dorian sigue impactando las islas Abaco y Grand Bahama. Se pronostica que el huracán, el de mayor fuerza en el planeta este año, azotará la región durante la noche y durante gran parte del lunes. Aunque la proyección puede variar, se espera que pueda llegar a la costa este de Florida el martes.