CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Muere la cantante de country Kylie Rae Harris en accidente automovilístico

Por Sandra González

(CNN) -- Kylie Rae Harris, una cantante de country en ascenso de Texas, murió el miércoles en un accidente automovilístico en Nuevo México, dijo a CNN Alex Torrez, director ejecutivo de de Torrez Music Group. La artista tenía 30 años.

"Estamos desconsolados al confirmar que Kylie Rae Harris falleció en un accidente automovilístico anoche", decía una declaración proporcionada a CNN por Torrez. "No tenemos más detalles para compartir, y solicitamos privacidad para su familia en este momento".

Harris, quien lanzó un EP homónimo en marzo, estaba en Nuevo México para presentarse en el Big Barn Dance Music Festival de Michael Hearne, según las listas de conciertos en su sitio web oficial. Se suponía que su próxima actuación tendría lugar el sábado en Turkey, Texas.

Kylie Rae Harris, una cantante de country en ascenso de Texas, murió el 4 de septiembre en un accidente automovilístico en Nuevo México.

"Todos los que conocían a Kylie sabían cuánto amaba a su familia y, más allá de eso, cuánto amaba la música", agrega el comunicado. "El mejor homenaje a su entusiasmo sin igual para ambos es difundir tanto amor como puedas hoy y escuchar música que te inspire por completo".

Los amigos y compañeros de Harris en la escena de la música country de Texas y más allá la honraron el jueves ante la noticia de su fallecimiento.

"@kylierh, todos te queríamos mucho. No puedo procesarlo en este momento. Siempre será un honor haber compartido escenarios, historias y buenos momentos contigo. Triste día triste para nosotros", escribió el cantante Josh Ward. "Envío pensamientos y oraciones a todos los que lloran con nosotros por una pérdida tan devastadora".

"Me enamoré de tu alma y te convertiste en una amiga de toda la vida desde el momento en que te conocí", agregó la cantante Lauren Jenkins. "Esto no se siente real. Estoy completamente devastada".

Harris tenía una hija, Corbie, para quien escribió una canción presentada en su EP llamada "Twenty Years from Now".

Harris le dijo a Billboard que ella escribió la canción después de la muerte de su padre y esperaba que fuera un mensaje duradero para su propia hija.

"Me asustó pensar que era totalmente posible que me fuera antes de que mi hija llegara a ese punto", dijo a la publicación. "Quiero conocer a los hijos de mis hijos. Llegar a la edad que tenían tus padres cuando eras niño aporta mucha perspectiva".

Ella agregó: "Los padres son personas. La gente comete errores y ser padre es difícil. No siempre voy a tomar las decisiones correctas, pero espero que cuando Corbie crezca vea que todas fueron hechos con amor y la mejor de las intenciones ".