CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid: el club más valioso del mundo ahora tiene un equipo femenino

Por Ben Morse

(CNN ) — Puede ser el club de fútbol más valioso del mundo, pero el Real Madrid tardó hasta 2019 en tener su propio equipo femenino.

Después de una reunión de socios del club, el club español tendrá un equipo de fútbol de mujeres por primera vez la próxima temporada.

A principios de este año, el club español aprobó la adquisición del club de mujeres CD Tacón con sede en Madrid por un monto de 500.000 euros (550.000 dólares) y ahora ha sido aprobado en la asamblea general de socios por una abrumadora mayoría, con un 90,6% de votos en favor.

Obtuvo el ascenso a La Liga Iberdrola, el nivel más alto del fútbol femenino español, el 19 de mayo por primera vez después de vencer a Santa Teresa en un playoff.

El CD Tacón operará con su nombre original para la próxima temporada, pero pasará a llamarse Real Madrid Femenino cuando los dos se fusionen oficialmente el 1 de julio de 2020.

Jugadoras del CD Tacón, club español de fútbol femenino adquirido por el Real Madrid.

El club, que apenas se formó en 2013, entrenará y jugará sus partidos en el campo de entrenamiento de los 13 veces ganadores de la UEFA Champions League.

Y como sus homólogos masculinos, el Real Madrid no tardó en hacer fichajes.

La internacional sueca Kosovare Asllani se convirtió en su primer fichaje después de abandonar Linkopings en el verano y anotar tres goles en la Copa Mundial para Suecia, incluida su victoria por el tercer lugar sobre Inglaterra.

Hinchas del CD Tacón.

Seguir la corriente

El fútbol femenino disfruta de una explosión de popularidad, y la Copa del Mundo a principios de este año es el último gran éxito.

Pero incluso antes de eso, el fútbol femenino era extremadamente popular en España.

En un partido entre el rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, y el rival Barcelona, en marzo, 60.739 personas vieron el partido en el estadio Wanda Metrepolitano, rompiendo el récord de asistencia para el fútbol femenino de clubes.

Jugadoras del CD Tacón, en la celebración durante un partido.

El Real Madrid ha sido criticado por no tener un equipo femenino mientras que sus rivales españoles compiten por títulos.

El Atlético de Madrid ha ganado los últimos dos títulos de la Liga Iberdrola, mientras que el Barcelona llegó a la final de la Liga de Campeones de esta temporada.

Real Sociedad, Athletic Club, Espanyol, Valencia, Sevilla, Real Betis y Levante también tienen equipos en la máxima categoría española de fútbol femenino.