CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Habrá micrófono abierto y karaoke en homenaje a José José

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — José José murió este sábado y los homenajes ya comenzaron a ser anunciados. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo en su cuenta de Twitter que el viernes 4 de octubre se llevará a cabo un homenaje a José José con micrófono abierto y karaoke en la Alameda Central.

“La mejor manera de hacerle un homenaje a José José, símbolo de nuestra Ciudad, es abriendo el micrófono para que la ciudadanía cante sus canciones”, escribió Sheinbaum.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, murió a los 71 años este sábado en Miami, Estados Unidos, confirmó la Secretaría de Cultura de México.

‘El príncipe de la canción’ fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según él mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

(Crédito: Kevin Winter/Getty Images)

Sobre su muerte, Sara Sosa, hija del intérprete de ‘El triste’ y ‘Gavilán o paloma’, aseguró que José José estuvo dormido en sus últimos momentos.

Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que fue así”, dijo la hija de José José, quien sonaba muy afectada, en una entrevista telefónica con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo.