CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo una vez más

Por CNN Español

(CNN Español) — El Gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el salario mínimo a 300.000 bolívares para todo el territorio venezolano.

En un tuit, Francisco Torrealba, presidente de la comisión de trabajadores y trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo que 150.000 bolívares irían al salario mínimo y los otros 150.000 al Ticket Socialista, que es un bono alimenticio.

El aumento apareció publicado en la Gaceta Oficial del pasado viernes 11 de octubre de 2019 y es retroactivo para el 1 de octubre de 2019

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 30 países, escribió que desde “Miraflores se siguen burlando del pueblo trabajador. Anuncia a escondidas otro aumento de salario que evidencia su fracaso económico”.

En Venezuela, 300.000 bolívares equivalen a cerca de 16 dólares.