CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 15 de noviembre: los ganadores del Latin Grammy y el presidente más joven de Latinoamérica

Por CNN Español

¿Volvió la Biblia a la política de Bolivia? Algunos presidentes de Latinoamérica son menores de 40 años. Cuestionan políticas contra migrantes que buscan asilo en EE.UU. Además: Instagram está probando ocultar los “me gusta” en todo el mundo. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Informe del Senado critica políticas de inmigración de Trump

El senador demócrata Jeff Merkley presentó este jueves un informe de 81 páginas con el objetivo de ofrecer un panorama de las severas medidas que ejerce el gobierno de Trump contra los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos, especialmente aquellos que llegan por la frontera sur. El informe, titulado “Refugio destrozado”, incluye testimonios de algunos funcionarios encargados de ejecutar las políticas del gobierno, y dicen sentirse frustrados.

2. La religión en medio de la crisis de Bolivia

“La Biblia vuelve a Palacio” fue una de las primeras declaraciones de Jeanine Áñez tras proclamarse presidenta interina de Bolivia, un país que desde 2009 pasó a ser un Estado Laico, “independiente de la religión”. ¿Por qué las declaraciones con la Biblia suponen un giro de 180 grados respecto a la política de Evo MoralesTe lo contamos en este artículo.

3. Los que cuidan a Evo Morales en México

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, dio detalles sobre el esquema de seguridad que su país le brinda a Evo Morales, quien llegó como asilado político el martes. Para AMLO, Morales está en riesgo y requiere alta seguridad, y por eso designó a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para encargarse de esa labor.

4. La edad de los presidentes

Te presentamos la fecha de nacimiento de algunos de los presidentes latinoamericanos para que conozcas quiénes son los más longevos y los más jóvenes y si compartes fecha de cumpleaños con alguno.

5. Esposa del Chapo Guzmán, ahora celebridad de televisión

Emma Coronel, de 30 años y esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, participará como invitada en el reality show Cartel Crew, que da un vistazo a la vida de los hijos e hijas de miembros de carteles de narcotraficantes.


A la hora del Café

Los ganadores del Latin Grammy

Dos españoles se llevaron los grandes premios de la noche: Rosalía ganó álbum del año con “El mal querer” y Alejandro Sanz ganó grabación del año por “Mi persona favorita”, canción en la que colaboró con Camila Cabello. El otro protagonista de la noche fue el colombiano Juanes, nombrado Persona del Año, un galardón que se lo entregó uno de sus ídolos, Lars Ulrich, baterista de Metallica.

 Instagram, ¿ahora sin likes?

Lo que empezó como una prueba de ocultar los “me gusta” en su plataforma en países como Canadá y Australia, ahora es una prueba a nivel global. No obstante, la compañía dice que no es algo definitivo, y que se encuentra en una etapa exploratoria.

Así es nuestro sistema solar mientras orbita la galaxia 

Cuando los estegosaurios deambulaban por la Tierra, todo nuestro vecindario solar estaba en el lado opuesto de la Vía Láctea. Una animación muestra que el Sol tarda entre 200 y 250 millones de años en orbitar alrededor del centro de la galaxia, que es una gran espiral.

La hazaña de un niño prodigio

Laurent Simons, un niño de Bélgica, se podría graduar de ingeniero eléctrico en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE, por sus siglas en neerlandés) a la tierna edad de 9 años.

Cae red de falsificadores de productos Apple

El FBI desarticuló una red de falsificadores especializada en iPhones y iPads que según los informes le costó a Apple más de 6,1 millones de dólares. La red importaba más de 10.000 dispositivos falsificados de China.


La cifra del día

US$ 1.500

Motorola trae de vuelta el Razr, el popular modelo plegable que se convirtió en el teléfono más vendido en 2004. Cuesta 1.500 dólares, y es tal vez de los pocos smartphones que cabe en el bolsillo.


La cita del día

“Le sugeriría al Movimiento al Socialismo que tienen todo el derecho de participar en elecciones generales y que vayan buscando candidato”. 

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia al anunciar que convocará a elecciones e invitar al partido del expresidente Evo Morales a ser parte de ese proceso electoral.


Y para terminar…

Conoce a Narwhal, el perro que tiene una cola en la frente

A este cachorro de 10 semanas ya le dicen “el pequeño unicornio peludo mágico”, luego de ser rescatado en el frío y a punto de congelarse. La cola en la frente de Narwhal es corta y rechoncha, brota justo entre sus ojos y cae de un lado a otro cuando juega.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.