CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Miles de ovejas se habrían ahogado por naufragio de un buque en el Mar Negro

Por Jessie Yeung

(CNN) --- Se teme que miles de ovejas se hayan ahogado después de que un buque de carga volcara el domingo en el Mar Negro, frente a la costa de Rumania.

El barco Queen Hind, que navegaba con bandera de Palau, transportaba 14.600 ovejas cuando se hundió parcialmente poco después de partir del Puerto de Midia, según la agencia estatal de noticias Agerpres. Las fotos muestran el barco medio sumergido en el Mar Negro.

Una operación de rescate inició de inmediato, con el envío de 10 buques a la escena por parte de las autoridades.

Una tripulación de 22 personas también estaba a bordo. Uno cayó por la borda al agua, pero él y los demás fueron rescatados y llevados a tierra, según Agerpres.

La Guardia Costera, la agencia de rescate marítimo y otros servicios de emergencia fueron movilizados, trabajando hasta que cayó la noche. Hasta el domingo por la tarde, alrededor de 40 ovejas habían sido rescatadas, informó Agerpres. La operación continuó el lunes por la mañana.

publicidad

Las fotos y el video de la escena muestran algunas ovejas aún por encima del agua, con sus cabezas asomando por las barandillas del barco. Las pocas que fueron rescatadas fueron cargadas en botes y llevadas a puerto.

Ovejas

No está claro cuántas ovejas siguen vivas en el barco, pero las autoridades anticipan lo peor.

"Probablemente se ahoguen", dijo el inspector general de ISU Dobrogea, la agencia de respuesta de emergencia del condado, a Pro TV, afiliada de CNN. "Con las personas, con los botes, veremos qué recursos tenemos que podamos usar".

Las autoridades aún no han determinado qué causó el vuelco del barco, pero una investigación explorará varias posibilidades, según Pro TV. Una es que las ovejas no se cargaron adecuadamente a bordo, creando un desequilibrio de peso a un lado del barco, lo que provocó el hundimiento.

Las empresas ganaderas y las organizaciones de derechos de los animales han expresado su indignación por el hundimiento. ACEBOP, una asociación rumana compuesta por 18 compañías ganaderas, denunció la pérdida de "miles de almas inocentes ... sin ninguna razón clara", en un comunicado el domingo.

"No aceptamos tales explicaciones", decía el comunicado. "Solicitamos una investigación urgente de las instituciones responsables y el castigo de los culpables de acuerdo con la ley rumana de bienestar animal".