CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Ikea cierra todas sus tiendas en China continental por coronavirus

Por Sherisse Pham

Hong Kong (CNN Business) — Ikea cerrará todas sus tiendas en China a medida que aumenta el brote mortal de coronavirus de Wuhan.

La tienda de muebles «cerrará temporalmente» sus docenas de tiendas físicas en China continental a partir del jueves, dijo una portavoz de Ikea China en un comunicado.

«Prestaremos mucha atención a la situación epidémica y las tiendas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso», dijo, y agregó que el servicio de compras en línea continuará funcionando.

Ikea tiene 30 tiendas en China, incluida una en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus, según el sitio web de la compañía.

En China, Ikea es un lugar popular para que los compradores tomen una siesta y pasen un buen rato en los numerosos pabellones con camas, sofás y muebles. Tales hábitos de compra serían contraproducentes para contener el coronavirus, ya que los expertos y funcionarios aconsejan a las personas que eviten las zonas abarrotadas.

publicidad

El brote de coronavirus ha matado a 170 personas y ha enfermado a más de 7.000 personas en China hasta ahora, con docenas más de casos confirmados en países como Canadá, Japón y Australia. El gobierno chino ha tomado medidas sin precedentes para tratar de contener el virus, incluido el bloqueo de millones de personas en las principales ciudades y extender el feriado del Año Nuevo Lunar.

Ikea es la última compañía en sentir los efectos del brote. Restaurantes como McDonald’s, Starbucks y KFC y Pizza Hut, propiedad de Yum China han cerrado miles de tiendas en todo el país. La nueva fábrica de Shanghai del fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha detenido la producción debido a un cierre ordenado por el gobierno. Los parques de Disney en Shanghai y Hong Kong están cerrados, mientras que los museos y las principales atracciones como la Ciudad Prohibida permanecen bajo cierre.

El virus podría afectar duramente a la economía de China. El crecimiento del PIB del país podría disminuir en un punto porcentual este trimestre, o incluso más, debido al brote, según Zhang Ming, economista de la Academia China de Ciencias Sociales, un importante grupo de expertos de Beijing. Su evaluación fue publicada el miércoles en una revista financiera china.

– Laura He contribuyó a este informe.