CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

La misteriosa notificación ‘1’ asustó a usuarios de Samsung Galaxy

Por Daniela Sirtori-Cortina

(CNN) — Un extraño mensaje con un “1” encima de otro “1” apareció misteriosamente en los dispositivos Samsung Galaxy esta semana. Todo fue aclarado, pero no sin antes causar cierta confusión.

Los dueños de teléfonos inteligentes informaron el miércoles en un tablero de ayuda de Samsung que habían recibido la notificación “1” desde su aplicación Find My Mobile, que ayuda a los usuarios a rastrear la ubicación de su teléfono. Los clientes informaron que el mensaje desaparecía cuando lo tocaban.

La compañía de tecnología de Corea del Sur indicó más tarde que el mensaje salió por error y que no era dañino.

Sin embargo, en un momento en que incluso las personas más poderosas del mundo no pueden escapar de las interceptaciones, algunos usuarios de Samsung se prepararon para lo peor.

“Nunca he usado esa aplicación antes. Ni siquiera sabía que estaba en este teléfono”, escribió un usuario en la pizarra de la comunidad el miércoles. “Empecé a preocuparme pensando que alguien hackeó mi teléfono o algo así”.

La publicación obtuvo respuestas preocupadas de otros usuarios.

“Lo mismo me acaba de pasar. No tengo ni idea. Voy a parar (la app) hasta que se sepa más”, escribió otra persona.

Samsung dio un parte de tranquilidad un par de horas después, tuiteando desde su cuenta de ayuda al cliente del Reino Unido que la notificación era una prueba que salió mal.

Entre los modelos Galaxy que recibieron las notificaciones se encontraban el Note10, Note10 +, S9, S10 y Galaxy Z Flip, según los centros de ayuda y los tuits.