CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Primer caso de coronavirus en Nigeria también es el primero en África subsahariana

Por David McKenzie, Radina Gigova

(CNN) -- El primer caso confirmado de coronavirus en Nigeria es un ciudadano italiano que viajó a Lagos, dijo el Ministerio de Salud del país africano en un comunicado.

La persona trabaja en Nigeria y había regresado de Milán a Lagos el 25 de febrero, dijo el ministerio. "El paciente es clínicamente estable, sin síntomas graves, y está siendo atendido en el Hospital de Enfermedades Infecciosas en Yaba, Lagos", dijo el ministerio.

"Ya hemos comenzado a trabajar para identificar todos los contactos del paciente, desde que ingresó a Nigeria", agregó el ministerio, instando a los ciudadanos a no entrar en pánico. "Los ciudadanos no deben abusar de las redes sociales y difundir información errónea que causa miedo y pánico", dijo.

El gobierno ha estado fortaleciendo las medidas "para garantizar que un brote en Nigeria sea controlado y contenido rápidamente", según el comunicado.

El primer caso de coronavirus en Nigeria es también el primer caso confirmado del virus en África subsahariana.

publicidad