CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Mia Nygren de Spotify: “La Ciudad de México es la capital mundial del streaming”

Por Javier Merino, Marysabel E. Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en Google Podcast,  si tienes Android y si tienes Spotify, suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) — Fue en 1984 cuando se llevó a cabo la primera entrega de los premios que cambiaron la forma “de ver” a la música por medio de un video, los MTV Video Music Awards, en 1984, en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, en donde un astronauta se volvió un trofeo emblemático y deseado por todos los artistas.

Este 5 de marzo es la fecha en que la música vuelve a marcar historia en una ceremonia que reconoce los diversos géneros que se escuchan vía streaming por la plataforma. Los Spotify Awards 2020 se transmitirán en vivo para todo el mundo a través de su página web y para toda Latinoamérica por nuestra señal hermana TNT, en punto de las 8 p.m., hora de la Ciudad de México.

LEER: Spotify Awards: Bad Bunny lidera los premios en 13 categorías, le siguen J Balvin y Daddy Yankee con 10 menciones

¿Cómo surgieron estos premios? ¿Por qué se eligió a la Ciudad de México para esta ceremonia? Conversamos con Mia Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, quien en una conversación muy amena que tuvimos en las oficinas de Spotify en la Ciudad de México nos respondió a estas preguntas y nos habló de los planes futuros de la compañía, entre otros temas.

“La Ciudad de México es la capital mundial del streaming. Se escucha más música en volumen aquí, que en ninguna otra ciudad del mundo. ¿Cómo celebramos esto?, ¿qué hacemos para celebrar la cantidad de usuarios mexicanos que están tan involucrados con la plataforma y escuchando una variedad tan grande de géneros? Celebramos a los usuarios mexicanos que van a premiar a los artistas, basados en lo qué escuchan”, afirma Nygren, quien comenzó su carrera en una compañía de telefonía celular en su natal Suecia, para después trabajar por 9 años en Universal Music y de ahí unirse a Spotify.

Zona Pop. ¿Cuál es la importancia de reconocer hoy en día una canción a diferencia de la venta de un disco entero como era hace años?

Mia Nygren: “El streaming ha abierto un comportamiento distinto que al final es más rápido y basado en una canción. La obra de un álbum todavía es importante, es una obra de arte que sigue siéndolo. Pero como el consumo ha girado a canción por canción. En esta ceremonia también reconoceremos a otras variables como las canciones más compartidas; los artistas que han sido añadidos a más playlists; cuáles son los artistas que más se han compartido”.

Sobre cómo se elegirá a los ganadores de las 44 categorías añade: “Aquí no es por voto, bajo ningún concepto se puede tener influencia, aquí la data y para nosotros ha sido una obra de ingeniería absoluta. Hemos trabajado en crear las 12 categorías que se verán en televisión y las más de 45 totales que hay. Es una forma nueva de reconocer y basado en el comportamiento”.

Te invitamos a que escuches la charla que tuvimos con Mia Nygren, directora de Spotify para Latinoamérica, sobre esta primera entrega.

¿Cuál es el futuro del streaming?, ¿cuál es la categoría más divertida de la ceremonia?, ¿qué factor importante es el principal elemento de la ceremonia?, ¿qué pasa con los podcasts y por qué es la apuesta más importante de Spotify? Estas preguntas y muchas más las podrás escuchar en un nuevo episodio de Zona Pop.

No te pierdas la primera entrega de los Spotify Awards 2020 a través de TNT, cadena que forma parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español, el jueves 5 de marzo a las 8 p.m. (hora de la Ciudad de México) Confirma el horario en tu país.

Si tienes suscripción premium de Spotify da clic aquí para ver la entrega y si vives en Estados Unidos, la cadena Telemundo será quien transmita esta ceremonia que promete tener muchas sorpresas a lo largo de la ceremonia.

Si tienes dispositivos iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast. Si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte en Google Podcast o en TuneIn. Si tienes Spotify, también nos puedes escuchar aquí. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPopera.