CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Costa Rica

Número de casos confirmados de coronavirus en Costa Rica se eleva a 26

Por Djenane Villanueva

(CNN Español) — El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este viernes que la cifra de casos confirmados por coronavirus se elevó a 26 y que hay 289 casos descartados.

“Los datos registran 26 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 87 años. Se trata de 14 mujeres y 12 hombres, de los cuales 23 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y se suma Cartago. Por edad tenemos: 21 adultos, tres adultos mayores y dos menores. De todos los pacientes todos confirmados, solo tres están internados”, explicó el Ministerio en un comunicado.

El Ministerio hizo un llamado a la población a quedarse en casa durante el fin de semana, “para evitar contagios”.

“Desde la institucionalidad estamos haciendo todo lo posible por protegernos, pero nos protegemos entre todos. Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos”.

10 datos positivos sobre el coronavirus 9:00