CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Costa Rica registra su segunda muerte por covid-19

Por Djenane Villanueva, Daniel Silva

(CNN Español) — La noche de este jueves se registró un nuevo fallecimiento de paciente confirmado por covid-19 en Costa Rica.

Según informa el Ministerio de Salud de ese país se trata de un hombre de 87 años de edad, que se encontraba ingresado en el Hospital de Alajuela.

El paciente, además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular.

Un hombre coloca a una máscara facial a una mujer en San José, Costa Rica. (Photo by EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images)

Según datos del Ministerio de Salud, Costa Rica registra dos fallecidos por covid-19 (dos hombres de la misma edad), 89 casos confirmados y 951 descartados.

Por otra parte, y ante la emergencia por el coronavirus, el gobierno costarricense informó que la policía inició este jueves operativos en todo el país para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La municipalidad de San José, la capital, ordenó el cierre de varios parques y en horas de la noche ya lucían sin visitantes.

publicidad

Las autoridades insistieron en hacer un llamado a la responsabilidad ciudadana y mantenerse en casa.

El Ministerio de Salud reiteró el riesgo que enfrentan los adultos mayores ante el covid-19 e insistió en la protección de este grupo vulnerable.