CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Artistas de Broadway crean video de ‘One Day More’ en medio de la cuarentena de coronavirus

Por Allen Kim, Saba Hamedy

(CNN) — Artistas de Broadway en sus esfuerzos por ayudar a mantener el espíritu de las personas en alto en medio de sus cuarentenas por el coronavirus usan sus talentos en esta ocasión a través de la sincronización de labios con un himno espectacular.

Dirigidos por el artista de Broadway Jordan Grubb, un puñado de actores de teatro musical se unieron virtualmente para filmarse cantando junto a la épica “One Day More” de “Les Misérables”.

Como era de esperarse , los artistas se mantuvieron mucho en sus personajes mientras sincronizaban la canción, lo que en el musical ayuda a mostrar el espíritu humano de los personajes que luchan por sobrevivir en la Francia del siglo XIX. Algunos incluso lucían sus propios disfraces de bricolaje.

El video presenta a todos los artistas que pasan sus días en autoaislamiento. Las actividades que realizan pueden resultar familiares para quienes practican la cuarentena: un artista se sincroniza los labios mientras se lava las manos; uno agarra un mango de alcohol; otro sostiene (y esencialmente serenatas) a su perro.

“Al igual que el resto de la comunidad teatral, (yo) he estado tratando de hacer el distanciamiento social lo mejor que puedo, mientras tengo una manera de expresión artística”, dijo Grubb, quien también es camarógrafo de CNN.

La semana pasada, Grubb hizo una invitación en redes sociales a sus amigos pidiéndoles que lo contactaran si estaban interesados ​​en participar. “A partir de ahí, les envié una marca de tiempo de la canción, les pedí que se pusieran creativos y filmaran una secuencia y me la enviaran desde sus teléfonos”, dijo. Fue una especie de trabajo artístico comunitario de amor por lo que hacemos “.

Grubb recolectó clips durante toda la semana, y luego pasó dos días editando el video antes de subirlo a Facebook el domingo.

El lanzamiento del video se produjo casi dos semanas después de que la Broadway League anunciara que todos los espectáculos de Broadway serian suspendidos hasta el 12 de abril debido al coronavirus. Nuestra principal prioridad ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de los asistentes al teatro de Broadway y de las miles de personas que trabajan en la industria del teatro todos los días, incluidos actores, músicos, escenógrafos y muchos otros profesionales dedicados “. Charlotte San Martín, presidente de la Liga Broadway, dijo en un comunicado al anunciar el cierre de teatros.

La semana pasada, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó oficialmente a todos los trabajadores de negocios no esenciales que permanecieran en sus hogares para detener la propagación del coronavirus.

Rachel Schleifstein y Paul Murphy de CNN contribuyeron a este informe.