CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Radomir Antic, entrenador de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, murió a los 71 años

Por Ben Church

(CNN) — Radomir Antic, el único técnico que entrenó al Barcelona, ​​el Real Madrid y el Atlético de Madrid, murió a la edad de 71 años.

El exentrenador de tres de los mejores clubes de fútbol de España pasó la mayor parte de su carrera como técnico en el país, ganando el título de La Liga y la Copa del Rey con el Atlético en 1996.

MIRA: La economía del fútbol tiembla ante el covid-19

Además de los períodos en el Real Zaragoza, Real Oviedo y Celta de Vigo, Antic también se hizo cargo de la selección serbia entre 2008-2010 antes de terminar su carrera en China.

La noticia de su muerte fue confirmada por varios de sus antiguos clubes el lunes.

«La familia del Atlético de Madrid está de luto por la muerte de Radomir Antić, uno de nuestros entrenadores legendarios. Vivirás para siempre en nuestros corazones. Descansa en paz», dice una publicación de la cuenta oficial de Twitter del Atlético.

Además de ser un gerente consumado, Antic también es considerado como una leyenda en el club inglés Luton Town.

Durante su estadía de cuatro años allí como jugador, el exdefensor de Yugoslavia anotó un gol inolvidable que salvó a su equipo del descenso de la máxima categoría en 1983.

MIRA: Gareth Bale trata a una pelota de golf como si fuera de fútbol

El momento todavía se considera uno de los más emblemáticos de la historia del club.

«Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de la leyenda del pueblo Radomir Antic, a la edad de 71 años», se lee en una publicación de la cuenta oficial de Twitter de Luton Town.

«Un verdadero héroe de los Hatters [sobrenombre de Luton], en la promoción y la prevención del descenso. Los pensamientos de todos en Kenilworth Road están con su familia y amigos en este momento terriblemente triste. Descansa en paz, Raddy».

Tributos

El Real Madrid también rindió homenaje a su exgerente, diciendo que estaba «profundamente entristecido» por la noticia. Antic había entrenado a Madrid entre marzo de 1991 y enero de 1992.

«El Real Madrid desea expresar sus más sinceras condolencias a su familia y amigos. Estas condolencias también están con toda la familia madridista y los clubes que representó a lo largo de su carrera deportiva como jugador y entrenador», se lee en un comunicado del club.

En 2003, Antic ayudó a estabilizar Barcelona durante una racha difícil y el club catalán también envió sus condolencias.
«La familia del Barça llora la pérdida de un hombre que era muy querido en el mundo del fútbol. Descansa en paz», dice un tuit de la cuenta oficial del club.