CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Salvador

El Salvador instala cabinas móviles para tomar muestras para pruebas de coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) — El Ministerio de Salud de El Salvador habilitó este lunes las primeras dos cabinas móviles para la toma de muestras a pacientes sospechosos o población en riesgo de ser portadora de coronavirus.

Fuente: Presidencia El Salvador.

Las cabinas de diagnóstico son estructuras que han sido adaptadas en vehículos pero que permiten proteger al personal médico que hace la prueba, como al paciente sin contacto directo.

Una vez la prueba haya sido tomada, según el gobierno, la zona donde el paciente estuvo será desinfectada para evitar un eventual contagio entre las personas.

El objetivo de estas cabinas es evitar que personal médico no tenga contacto con una persona potencialmente contagiada. (Crédito: Presidencia El Salvador)

Las autoridades de salud explicaron que el objetivo es contar con 14 cabinas, una por cada departamento del país centroamericano, para tomar la mayor cantidad de muestras posibles y aislar a los que resulten positivos a fin de evitar que transmitan el virus a otras personas.

Según el Ministerio de Salud a partir del fin de semana se comenzó a tomar más de mil muestras por día.