CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Envían a más de 1.200 personas a centros de contención por presuntamente violar la cuarentena domiciliar en El Salvador

Por Marlon Sorto

(CNN Español ) -- Más de 1.200 personas han sido enviadas a centros de contención por presuntamente violar la cuarentena domiciliar decretada en El Salvador para prevenir contagios de coronavirus, informó este martes el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Rivas dijo mediante mensajes en Twitter que sólo entre el 3 y el 7 de abril, se habían realizado 476 retenciones.

“Respeta la cuarentena domiciliar y no seas parte de estas personas que pasarán lejos de su familia”, indicó el funcionario.

Rivas agregó que también se han enviado a centros de contención a más de 327 personas que presuntamente han entrado al país por puntos ciegos.

MIRA: WhatsApp establece nuevas medidas para evitar información falsa sobre coronavirus

publicidad

El presidente de El Salvador informó este martes que se extenderá por 15 días la cuarentena domiciliar que comenzó el 21 de marzo y debía terminar el 20 de abril a nivel nacional, como medida para reducir los contagios
del virus.

La Policía y la Fuerza Armada realizan controles en calles y envían a personas a centros de contención si no pueden justificar su presencia en las calles.

Las personas retenidas son enviadas a las instalaciones “con fines sanitarios por un periodo de 30 días, un proceso que es inspeccionado por el Ministerio de Salud”, indicó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo este fin de semana que “hay personas que han sido retenidos, evadiendo la cuarentena domiciliar por ir a ingerir bebidas alcohólicas o para ir a pasear”.

Melara indicó que “estas personas serán procesadas al terminar la cuarentena obligatoria”.

Extienden la cuarentena obligatoria en El Salvador 1:22

Durante la cuarentena se permite la salida de una persona por familia para comprar comida y medicinas, así como la movilización de empleados públicos que trabajan para atender la emergencia por COVID-19.

Otras personas que pueden movilizarse son quienes trabajan en rubros como alimentos, medicamentos, transporte, prensa, entre otros, según el decreto de cuarentena.

Hasta este martes, El Salvador registraba 93 casos confirmados de coronavirus y 5 personas fallecidas.