CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

JetBlue será la primera gran aerolínea de EE.UU. en exigir el uso de mascarillas a pasajeros

Por Gregory Wallace

(CNN Business) – La aerolínea estadounidense JetBlue exigirá a todos sus pasajeros usar máscaras faciales durante los vuelos a partir del próximo 4 de mayo, según un comunicado de la aerolínea.

Es la primera aerolínea principal de EE.UU. en tomar esta medida, según un importante sindicato de auxiliares de vuelo.

“El uso de una máscara facial no es para protegerte a ti mismo: se trata de proteger a los que te rodean”, señaló Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue.

“Esta es la nueva etiqueta de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros a los pocos minutos, pero este es un espacio compartido donde tenemos que ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros clientes que también sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el aeropuerto”, insistió Geraghty.

La política surge después de que la aerolínea comenzara a pedir que todos los miembros de la tripulación usaran protectores para la cara mientras trabajaban.

Este lunes, American Airlines anunció que exigirá que sus auxiliares usen máscaras faciales durante cada vuelo principal y regional a partir del 1 de mayo.