CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno regulará los días para comprar comida en El Salvador

Por Merlin Delcid

(CNN Español) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que a partir del jueves los salvadoreños podrán comprar alimentos en mercados y supermercados de acuerdo a su número de documento de identidad.

El anuncio hecho en cadena nacional de radio y televisión la noche del martes busca, según el mandatario, reducir la cantidad de personas en la calle a fin de disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Bukele aseguró que ya no podrán ir al mercado y supermercado todos los días. “A partir del jueves vamos a regular por el número de documento de identidad y se permitirá que las personas vayan solo dos días por semana”. El mandatario dijo sentirse decepcionado y frustrado por el irrespeto de la cuarentena por muchos ciudadanos.

(Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Según las autoridades, si una persona es ubicada en la calle será remitida a un centro para ser evaluado por un médico y del resultado dependerá si es enviado a un centro de contención por 30 días o a su casa para una cuarentena domiciliar, tal y como lo establece el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del martes.

Otra de las medidas anunciadas por el mandatario, para reducir el riesgo de contagio, es que no se permitirá que una persona se traslade de un municipio a otro en el área metropolitana de San Salvador a menos que este autorizada para trabajar.

Los restaurantes, que solo tenían prohibido el servicio en mesas, a partir del jueves solo podrán atender por servicio a domicilio, según la nueva orden del Ejecutivo.

publicidad

El mandatario también pidió a la población cumplir con responsabilidad la cuarentena durante los próximos 15 días para reducir el número de casos, para luego comenzar a abrir paulatinamente los negocios. De lo contrario “se tendrán que endurecer aún más las medidas”, advirtió Bukele.

“Dentro de poco veremos el colapso de otros países y probablemente el nuestro sino tomamos medidas”, señaló el mandatario.