CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Una fiesta en la piscina en el Lago de los Ozarks en Missouri atrae a una multitud

Por Eric Levenson, Amanda Jackson

(CNN) — Un video publicado por un reportero muestra a los asistentes a una fiesta apiñados en una piscina en el Lago de los Ozarks, Missouri, este fin de semana previo al Día de los Caídos en Estados Unidos.

Scott Pasmore, presentador de KTVK, afiliada de CNN, grabó el video en Backwater Jacks Bar & Grill en Osage Beach el sábado.

La reunión viola las medidas de distanciamiento social destinadas a limitar la propagación de covid-19. Como parte del plan de reapertura de Missouri anunciado a principios de este mes, funcionarios estatales dijeron que los restaurantes pueden ofrecer servicios de comidas, pero deben cumplir con el distanciamiento social y otras medidas preventivas de salud pública.

Jodi Akins, de Blue Springs, le dijo a CNN en un mensaje que visitó el bar con cuatro amigos para una fiesta en la piscina el sábado.

publicidad

«Cuando entramos, mis primeras palabras fueron ‘¡Oh, Dios mío’! ¡Fue intenso! ¡El distanciamiento social era inexistente. Sin embargo, todos se estaban divirtiendo. ¡Era un ambiente muy despreocupado pero la seguridad era estricta!», le escribió a CNN.

Akins dijo que el bar tomó algunas precauciones de seguridad.

«¡Verificaron la temperatura de todos nosotros y tenían miles de pequeñas botellas de desinfectante para manos! ¡Hicieron un buen trabajo con todo lo que tenían que hacer!», escribió.

El bar publicó en Facebook que este era el lanzamiento de una fiesta de verano llamada «Zero Ducks Given Pool Party». Promovía varios DJs y bandas que actuarían durante todo el evento.

«El lugar ha trabajado con y tomado el consejo de los funcionarios del gobierno y los equipos de gestión y seguirá las pautas de distanciamiento social. Se tomarán precauciones y medidas de seguridad adicionales para proporcionar un ambiente seguro para que disfrutes el evento», dijo el bar.

El bar dijo que estaría operando a capacidad reducida, los asistentes se estarían limpiando continuamente y se desinfectarían los baños, además de que habría un paramédico en el personal durante la duración del evento.

No es probable que el coronavirus se propague en el agua, según los CDC, pero se contagia por medio de personas cercanas. Mantenerse al menos a 2 metros de distancia de otros es particularmente importante en piscinas o playas porque las máscaras no son prácticas en el agua.

Por ejemplo, varias personas que asistieron a una fiesta de natación en la escuela secundaria en la vecina Arkansas contrajeron covid-19, dijo el sábado el gobernador Asa Hutchinson.

Se esperaba una gran asistencia

El Lago de los Ozarks esperaba una gran asistencia este fin de semana después de un comienzo tardío de la temporada debido a la pandemia, según KTVI, afiliada de CNN.

«Se supone que es uno de los fines de semana más concurridos de Memorial Day que hemos visto en el lago aquí en años», dijo Bill Morgan, gerente de Robins Resort en Lake of the Ozarks, a KTVI a principios de esta semana.

Adam Kirk vive en Osage Beach, Missouri, y grabó un video con un dron que muestra la cantidad de tráfico de botes en el Lago de los Ozarks el sábado a las 4:30 pm.

«Definitivamente parece más (tráfico) que el último año», dijo. «Parece que todos están teniendo la misma idea, venir al lago para disfrutar el verano, porque puedes practicar el distanciamiento social al mismo tiempo».

Aproximadamente 11.800 personas en Missouri han dado positivo por coronavirus y unas 680 han muerto por infección por covid-19, según datos estatales.

Ed Yong, escritor de The Atlantic, advirtió que las piscinas superpobladas pueden no representar la actitud más común entre el público estadounidense hacia el distanciamiento social.

«Es mucho más convincente mostrar a gente acudiendo en masa a un espacio público que mostrarme, por ejemplo, a mí sentado en casa y siguiendo las pautas», dijo. «Sin embargo, esto último probablemente refleja más lo que la mayoría de los estadounidenses está haciendo».

Más de dos tercios de los estadounidenses están preocupados por que la reapertura de sus respectivos estados vaya demasiado rápido, según una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew.

Fenly Foxen de CNN contribuyó a este informe.