CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gobierno de Chile evalúa contribuir al “proceso de reorganización” de LATAM Airlines

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Luego de que LATAM Airlines informara que se declaró en bancarrota en Estados Unidos, el gobierno de Chile comunicó este martes que “evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización” de la aerolínea.

En un comunicado publicado este martes, la compañía señaló que inició “un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda”, bajo la protección del capítulo 11 del código de bancarrota de EE.UU.

MIRA: Proyecciones de reapertura de fronteras con Chile

“LATAM entró a la crisis del covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo en un comunicado Roberto Alvo, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Por medio de un comunicado del ministerio de Hacienda, sostuvieron que esta es una empresa estratégica para el país sudamericano por sus casi 10.000 empleos directos que genera y unos 200.000 indirectos. También señalaron que hay sectores importantes de la economía chilena que dependen de los servicios que presta la aerolínea. Entre los más destacados, las importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería.

publicidad
Presidente de LATAM Airlines: “Queremos seguir volando”

“El gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa. Esto, con el objetivo de que se puedan mantener la mayor cantidad de empleos posible, que sus proveedores puedan seguir prestando sus servicios y que los chilenos puedan contar con este medio de transporte para llegar a los más diversos rincones de nuestro territorio y del mundo”, se destaca en el escrito.