CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

América Latina supera a Europa y Estados Unidos en el número diario de casos de covid-19 reportados, dice directora de la OPS

Por CNN

(CNN) — La Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, dijo este martes que América Latina ha superado a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones reportadas por covid-19.

Durante una conferencia de prensa, Etienne dijo que ha habido más de 2,4 millones de casos y más de 143.000 muertes en las Américas, y agregó que la región «se ha convertido en el epicentro de la pandemia de covid».

Etienne también habló específicamente sobre América del Sur, diciendo que la organización está particularmente preocupada por la cantidad de nuevos casos reportados en Brasil.

MIRA:  La prohibición de viajes desde Brasil a Estados Unidos comienza hoy

«En América del Sur, estamos particularmente preocupados de que el número de nuevos casos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto durante un período de siete días desde que comenzó el brote», dijo Etienne.

La directora de la OPS agregó que Perú y Chile también están reportando una alta incidencia de casos.

Una enfermera sostiene el brazo de un paciente con coronavirus en un hospital de campaña en Manaos el 21 de mayo. El hospital fue construido exclusivamente para pacientes con coronavirus. (Andrew Coelho / Getty Images)

Etienne advirtió que para los países de la región «ahora no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas».

«Ahora es el momento de mantenerse fuertes, permanecer vigilantes e implementar agresivamente medidas comprobadas de salud pública. Hemos aprendido de otras regiones, hemos aprendido qué funciona y qué no y debemos continuar aplicando este conocimiento a nuestro contexto», dijo Etienne.

El covid-19 llega a las zonas menos pobladas de Brasil 1:31