CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Desmantelan la mayor estructura de extorsión sexual en Paraguay

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Tras una serie de allanamientos, autoridades en Paraguay desmantelaron este jueves la mayor estructura de extorsión sexual, según informó el comisario Nimio Cardozo, jefe del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Según explicó en declaraciones radiales, la estructura criminal estaba organizada por tres personas desde una penitenciaría en el departamento de Itapúa, con el apoyo logístico de otras cinco personas que fueron detenidas fuera de la cárcel. El modus operandi de esta organización se basaba en que primero identificaban posibles víctimas por redes sociales con quienes, luego de entablar una relación de confianza, intercambiaban mensajes y fotos íntimas.

Posteriormente, los extorsionadores elaboraban una historia falsa en la que una supuesta madre les advertía que en realidad estaban intercambiando mensajes con menores de edad. Entonces, allí falsificaban denuncias policiales y las enviaban a los contactos haciéndose pasar por fiscales, jueces y hasta periodistas, para exigirles un envío de dinero a cambio de no hacer públicas las conversaciones.

Según Cardozo, hasta el miércoles habían recibido más de 80 denuncias relacionadas con esta estructura.

El fiscal Federico Delfino dijo también en declaraciones radiales que en los últimos meses la red se habría lucrado con más de 30.000 dólares estadounidenses y que las denuncias se multiplicaron en este período de pandemia de coronavirus.

CNN desconoce si los detenidos cuentan con representación legal.

 

publicidad