CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Bebé de cinco meses en Brasil sobrevive al coronavirus después de 32 días en coma

Por Tatiana Arias, Rodrigo Pedroso

Sao Paulo, Brasil (CNN) — Después de pasar un mes en coma inducido debido a covid-19, Dom, un bebé brasileño de 5 meses, se va a casa a celebrar que cumple 6 meses.

Pocos meses después de su nacimiento, Dom fue diagnosticado con covid-19 en el hospital Pro-Cardiaco en Río de Janeiro.

Pasó 54 días en el hospital, 32 de ellos en coma inducido y conectado a un ventilador, dijo el padre de Dom, Wagner Andrade, a CNN.

Dom despertó después de 32 días en coma inducido, mientras sus padres Viviane Monteiro y Wagner Andrade suspiraban aliviados.

«Tenía dificultades para respirar, por lo que los médicos pensaron que era una infección bacteriana», dijo. «Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus».

Fue un «milagro»

Sigue siendo incierto cómo Dom contrajo el coronavirus. Es posible que haya estado expuesto durante una visita a la casa de un pariente, según Andrade.

publicidad

«Mi esposa notó este ruido al final de su respiración», dijo. «Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabaramos un video. Después de que ella lo vio, nos ordenó llevarlo de inmediato al hospital».

Andrade y su esposa, Viviane Monteiro, dicen que fue un «milagro» que Dom se recuperara.

Dom estuvo hospitalizado casi dos meses.

«Primero, me sentí aliviado, y luego una felicidad indescriptible», dijo Andrade. «Estuvimos más de 50 días deseando llevarlo de regreso a casa».

Dom celebrará sus primeros 6 meses el 14 de junio en casa con sus padres, rodeado prácticamente por parientes.

Brasil ha reportado al menos 25 muertes relacionadas con covid-19 entre bebés de hasta 12 meses de edad, según datos del ministerio de salud del país.

En la última semana, América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial. Con más de 500.00 casos confirmados del virus y más de 29.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el país más afectado en la región.

Tatiana Arias de CNN escribió en Atlanta y el periodista Rodrigo Pedroso informó desde Sao Paulo, Brasil.