CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 8 de junio, minuto a minuto: Más de 110.000 personas han muerto por coronavirus en EE. UU.

Por CNN Español

 

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

 

 

21 posts

Hace 6 meses

Sigue aquí la cobertura del 9 de junio

Hace 6 meses

Médicos cubanos regresan a casa tras ayudar en Italia a la lucha contra el coronavirus

Por Patrick Oppmann

La primera brigada médica del contingente de Cuba Henry Reeve llega al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, procedente de Italia. (Crédito: YAMIL LAGE / POOL/AFP via Getty Images)

Un equipo de 52 médicos aterrizó en La Habana durante la noche de este lunes, después de ayudar en Italia a luchar contra el covid-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida al equipo de médicos después de estar en Lombardía, Italia, desde finales de marzo. Multitudes de cubanos se alinearon en las calles de La Habana para aplaudir a los médicos mientras se dirigían en autobús al centro de aislamiento.

Los doctores tendrán que cumplir con dos semanas de cuarentena en Cuba, según la política del gobierno.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha criticado la diplomacia médica de Cuba y ha señalado que los trabajadores de la salud se utilizan con fines de propaganda y que el gobierno cubano retiene la mayoría de los salarios pagados por los países a los que presta asistencia.

Hace 6 meses

Ministerio de Salud de Brasil entrega datos consolidados sobre covid-19, tras críticas

Por Rodrigo Pedroso, Shasta Darlington

Presentación de «Whoever left is someone’s love» con proyecciones de artistas para honrar a las más de 37.000 víctimas de coronavirus en Brasil, el 8 de junio de 2020. (Crédito: Andressa Anholete/Getty Images)

El Ministerio de Salud de Brasil reportó este lunes 15.654 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total del país a 707.412.

La entidad también confirmó 679 muertes adicionales de covid-19 para un acumulado de 37.134 fallecimientos.

Este lunes, el ministerio volvió a proporcionar datos acumulativos sobre los casos y las muertes por covid-19 después de anunciar durante el fin de semana que ya no entregaría los datos totales. Sin embargo, aclaró que la metodología y las cifras solo estarán disponibles en el sitio web este martes.

El sábado, un rastreador oficial de covid-19 del Ministerio de Salud de Brasil comenzó a mostrar únicamente datos sobre casos nuevos y muertes registradas en las últimas 24 horas, eliminando los acumulados de fallecimientos y contagios que estaban previamente en la misma página. El gobierno enfrentó una crítica generalizada por su decisión.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el sábado: “Los datos acumulativos, además de no mostrar que la gran parte [de los pacientes] ya no tiene la enfermedad, no representan el momento del país. Se están preparando otras acciones para mejorar las notificaciones de casos y las confirmaciones de diagnóstico».

Tanto el número de casos nuevos como las muertes reportadas el lunes fueron menores que el día anterior, pero Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus en todo el mundo y el tercero con la mayor cantidad de muertes reportadas.

Hace 6 meses

Las cifras más recientes de coronavirus en Latinoamérica

(Crédito: MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Argentina

Las autoridades de Argentina reportaron este lunes 23.620 casos de coronavirus y al menos 693 muertes.

Bolivia

De acuerdo al Ministerio de Salud de Bolivia, el país registra 13.949 casos de coronavirus y al menos 475 fallecimientos.

Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este lunes que en las últimas 24 horas fueron detectados 4.696 casos nuevos de coronavirus y se reportó la muerte de 74 personas en el mismo periodo. En total, Chile tiene 138.846 contagiados y 2.264 fallecimientos desde la confirmación del primer caso el pasado 3 de marzo.

Colombia

Colombia registra 40.719 casos positivos y 1.309 muertes relacionadas al coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este domingo 2.200 casos de coronavirus y al menos 83 fallecidos. La isla no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en 9 días consecutivos.

Ecuador

Según el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, se han confirmado 43.378 casos de coronavirus y 3.642 muertos. En una infografía señalaron que 4.375 personas se recuperaron. Y se registran 2.423 fallecidos “por probable covid-19 a nivel nacional”.

El Salvador

Las autoridades de El Salvador informaron este lunes un fallecimiento adicional relacionado al coronavirus. La cifra de muertes es de 56. El Ministerio de Salud también indicó que en las últimas 24 horas se registraron 89 casos, por lo que el total de contagiados con covid-19 aumentó a 3.104.

Guatemala

El Gobierno de Guatemala reportó este lunes un total de 7.502 casos de coronavirus y al menos 267 muertes.

México

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes un total de 120.102 casos de covid-19 y 14.053 personas que han perdido la vida.

Paraguay

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este lunes 10 casos nuevos de coronavirus por lo que el total de contagios asciende a 1.145. La cifra de muertos se mantiene en 11. En una publicación en Twitter, las autoridades indicaron que 603 se recuperaron y 8 personas están hospitalizadas, dos de ellas en terapia intensiva.

Perú

Perú se acerca a los 200.000 casos positivos de covid-19. Este lunes el Ministerio de Salud confirmó un acumulado de 199.696. En las últimas 24 horas se han registrado 106 fallecidos para un total de 5.571.

República Dominicana

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que se detectaron 526 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagiados a 20.126. Sánchez Cárdenas indicó que la cifra total de fallecidos por causas relacionadas al covid-19 es de 539.

Uruguay

En Uruguay, por segundo día consecutivo, no se registran nuevos casos positivos de covid-19 según informaron las autoridades. En total han registrado 845 casos de la enfermedad y 23 fallecidos relacionados a la pandemia.

Venezuela

Este lunes se registran en Venezuela 96 casos nuevos de covid-19. Hasta la fecha hay 2.3473 casos confirmados de coronavirus y 22 fallecidos, según las autoridades.

Hace 6 meses

Parque Yosemite reabrirá este jueves

Por Cheri Mossburg

(Crédito: Carolyn Cole / Los Angeles Times via Getty Images)

El Parque Nacional de Yosemite reabrirá al público este jueves y permitirá el 50% de sus visitantes promedio.

El parque comenzará una reapertura gradual que empieza al permitir 1.700 pases de vehículos cada día, según un comunicado del portavoz del parque Jamie Richards.

«No hay lugar como Yosemite, y estamos ansiosos por recibir de nuevo a los visitantes», dijo el superintendente interino Cicely Muldoon. «Va a ser un tipo diferente de verano, y continuaremos trabajando de la mano con nuestras comunidades de entrada para proteger la salud de la comunidad y restaurar el acceso al Parque Nacional de Yosemite», completó.

Hace 6 meses

Canadá reduce restricciones fronterizas, pero aún exige una cuarentena de 14 días

Por Paula Newton

(Crédito: CTV Network)

Canadá anunció este lunes que disminuirá algunas restricciones fronterizas para los familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y de residentes permanentes, incluidos algunos que han estado tratando de ingresar desde Estados Unidos.

A pesar del cambio, se mantiene una cuarentena obligatoria de 14 días para cualquier persona que llegue al país.

«Si no sigues estas reglas, podrías enfrentar serias sanciones», dijo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau reconoció que este ha sido un momento difícil para algunas familias que están separadas debido a la pandemia.

«Este es un momento increíblemente difícil para estar separado de un cónyuge, un hijo o mamá o papá», dijo Trudeau.

Los viajes no esenciales a Canadá están actualmente restringidos, y eso incluye viajar a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Ese acuerdo fronterizo mutuo expirará el 21 de junio, pero Trudeau ha indicado que podrían ser necesarias «medidas más enérgicas» para contener el virus, incluso si la frontera se reabre a viajes discrecionales.

Hace 6 meses

Algunos estados de EE.UU. reportan aumento en casos de coronavirus

Por Christina Maxouris, Holly Yan

(Crédito: Joe Raedle/Getty Images)

Mientras que las restricciones siguen suspendiéndose en Estados Unidos y más residentes salen a socializar o protestar, casi la mitad de los estados del país está registrando tasas más altas en los casos nuevos de coronavirus.

Pero la situación habría sido mucho peor si los estados no hubieran cerrado, según señaló un nuevo estudio.

Más de 1,9 millones de estadounidenses han sido contagiados, y casi 111.000 han muerto en poco más de cuatro meses, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora, algunos estados registran aumentos. A nivel nacional, 22 estados reportan tendencias al alza en los casos de coronavirus. Alrededor de 20 estados han visto disminuciones en los últimos días, y 8 se mantienen estables.

Uno de los estados con los mayores picos en casos nuevos es Florida. El número de contagios adicionales reportados cada día ha aumentado un promedio de aproximadamente 46% durante la semana pasada, justo cuando la mayoría del estado entró a una segunda fase de reapertura.

Si bien las grandes ciudades de las costas resultaron afectadas al comienzo de la pandemia, en las últimas semanas se ha visto una mayor expansión en los estados del interior, incluidos Arkansas, Texas y Arizona.

En Utah, la representante estatal Suzanne Harrison calificó un aumento reciente de casos como «muy preocupante (y) casi exponencial».

«La tasa de prueba positiva del 18,5% de hoy es el doble de ayer (9,4%)», tuiteó durante el fin de semana.

El pasado viernes, funcionarios de salud en Utah dijeron que estaban «muy preocupados» por el aumento de casos nuevos durante la semana pasada.

El estado ha registrado más de 12.000 infecciones, según Johns Hopkins.

Hace 6 meses

La pandemia de covid-19 ha desencadenado la recesión más profunda en décadas

Por Alison Kosik

(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

El Banco Mundial ha pronosticado que el crecimiento económico global de este año se reducirá al máximo desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia de coronavirus.

Los economistas del Banco Mundial señalaron que el covid-19 ha desencadenado la recesión más profunda en décadas. Esperan que la economía mundial en 2020 se reduzca un 5,2%, casi tres veces más que la recesión mundial en 2009.

«Esta es una perspectiva profundamente seria, ya que es probable que la crisis deje cicatrices duraderas y plantee importantes desafíos mundiales», señaló la vicepresidenta del Grupo del Banco Mundial, Ceyla Pazarbasioglu.

En su informe de más de 200 páginas sobre la economía global, el Banco Mundial dijo que prevé una recuperación moderada de 4,2% en 2021. Sin embargo, también dijo que «un peor escenario es posible» si la crisis de salud tarda más de lo esperado en estar bajo control.

El Banco Mundial también indicó que la pandemia está causando graves daños humanos y económicos en los países más pobres, y que «aquellos que ya están en la pobreza extrema podrían caer aún más en la miseria».

Hace 6 meses

Miami-Dade reabrirá sus playas a más tardar este miércoles

Por Kay Jones

(Crédito: Cliff Hawkins/Getty Images)

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que las playas se reabrirán a más tardar este miércoles.

En declaraciones a periodistas en el Centro Nacional de Huracanes, Giménez dijo que hay una buena posibilidad de que el toque de queda se suspenda esta noche y que necesiten un poco de tiempo de preparación para abrir las playas.

Las playas se cerraron en marzo y se esperaba que abrieran este lunes. Sin embargo, el cierre se extendió debido al toque de queda implementado el 30 de mayo durante las protestas por la muerte de George Floyd.

Hace 6 meses

Cuba no ha registrado ninguna muerte por coronavirus en 9 días consecutivos

Por Patrick Oppmann

Un hombre monta bicicleta por una calle vacía en La Habana el 19 de mayo. (Crédito: YAMIL LAGE/AFP via Getty Images)

Cuba lleva 9 días sin una sola muerte por coronavirus, según informó este lunes en una conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El funcionario también indicó que solo hubo 9 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Durante el fin de semana, el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que el virus estaba «bajo control» en Cuba y que el gobierno pronto anunciaría medidas para reabrir gradualmente la isla.

Desde el brote, las autoridades cubanas suspendieron casi todos los viajes internacionales hacia y desde la isla, obligaron a usar máscaras facial en público y exigieron que todos los enfermos con covid-19 se pusieran en cuarentena en los hospitales administrados por el gobierno.

Cuba tiene un total de 2.200 casos de coronavirus y 83 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 6 meses

El coronavirus está en retirada en todo el Reino Unido, dice el secretario de Salud

De Sarah Dean de CNN en Londres

El coronavirus está en retirada en todo el Reino Unido, dijo el lunes el secretario de Salud, Matt Hancock.

Dijo que los asesores científicos del gobierno estiman que la tasa de reproducción del virus está actualmente por debajo de uno en todas las regiones.

Sin embargo, Hancock advirtió que cuando haya brotes, el gobierno tomará medidas locales.

«La buena noticia es que si bien esto claramente no ha terminado, hay progreso», dijo Hancock en una conferencia de prensa diaria en Downing Street. «Estamos tomando un primer enfoque de seguridad», agregó.

«La epidemia en los hogares de ancianos está bajo control… las últimas cifras muestran una caída de casi el 50% en el número de hogares de cuidado nuevos que informan un brote», dijo Hancock.

No se registraron muertes relacionadas con covid-19 en los hospitales de Londres o en Escocia el domingo, dijo.

Sin embargo, aunque la cifra oficial de muertos del domingo en el Reino Unido de 55, fue el aumento diario más bajo desde que comenzó el confinamiento el 23 de marzo, las cifras tienden a ser más bajas los fines de semana debido a los retrasos en los informes, advirtió Hancock.

Hace 6 meses

Más de 110.000 muertos por coronavirus en EE.UU.

Una trabajadora médica hace una llamada durante su descanso en la jornada en un hospital en EE.UU. (JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images)

Hay al menos 1,9 millones  de casos de coronavirus en EE. UU., y al menos 110.689 personas han muerto, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

Este lunes, Johns Hopkins ha reportado 7.660 casos nuevos y 175 muertes en EE.UU.

Hace 6 meses

Bolsonaro evita tomar la responsabilidad por la crisis del coronavirus

Por: Rodrigo Pedroso de CNN en Sao Paulo, Brasil

Corte Suprema de Brasil ordena divulgar video de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó que los estados y municipios son responsables de combatir la pandemia de coronavirus.

«Le recuerdo al país que, por decisión de la Corte Suprema, las acciones para combatir la pandemia (bloqueo económico y cuarentena, por ejemplo) están bajo la responsabilidad de los gobernadores y alcaldes», escribió Bolsonaro este lunes en Twitter.

Bolsonaro, considerado un aliado cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de la cobertura de los medios y de sus críticos. Dijo que los adversarios políticos respaldados por los medios brasileños están actuando para deslegitimar e impedir su gobierno.

«Con fe en Dios y en el pueblo, seguiré mi destino para servir mejor a mi país», tuiteó el mandatario.

El tuit de Bolsonaro se produce un día después de las protestas en su contra y contra el racismo en el país.

Brasil tiene 691.758 casos totales del virus y 36.455 muertes relacionadas con el virus según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Hace 6 meses

Israel pone el "freno de emergencia" a la reapertura a medida que aumentan los casos de coronavirus

Un médico practica una prueba de coronavirus en Rishon Lezion, Israel, el 7 de junio. (Xinhua/ via Getty Images)

Israel «pondrá el freno de emergencia» en sus planes de reapertura a medida que el número de casos de coronavirus aumenta bruscamente, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el lunes durante una reunión del gabinete de coronavirus.

“Ha habido un aumento muy pronunciado de la morbilidad. Podría ser que ya estamos viendo la duplicación de la tasa de infección en diez días. Realmente espero que no», dijo Netanyahu durante la reunión.

Durante los últimos ocho días, Israel ha reportado aproximadamente 100 nuevas infecciones por día, frente a aproximadamente 20 nuevas infecciones por día una semana antes.

Según el Ministerio de Salud, 298 personas han muerto como resultado del coronavirus en Israel.

Netanyahu dijo que Israel congelaría nuevas medidas de reapertura que se suponía que se llevarían a cabo en los próximos días, reevaluando la situación en una semana.

Aunque las escuelas, centros comerciales y restaurantes reabrieron sus puertas bajo ciertas restricciones de salud, la reanudación del servicio de trenes y la reapertura de teatros, salas de música y otros lugares culturales ahora se retrasará.

«Lo principal que todos los expertos enfatizaron es que debemos mantener las tres reglas: usar máscaras, mantener la distancia de dos metros e higiene, lavarse las manos», dijo Netanyahu. «Les pido, por nuestra economía, por nuestra salud y por la vida de todos nosotros, por favor, sigan las reglas».

Hace 6 meses

Chile registra más de 4.900 nuevos contagios y supera los 2.000 muertos por coronavirus

Por Cristopher Ulloa

Un trabajador de la salud mueve un ataúd a las afueras de la morgue del hospital público San José en Santiago, Chile. (MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este lunes que en las últimas 24 horas fueron detectados 4.696 nuevos casos de coronavirus en el país y 74 personas fallecieron en el mismo periodo de tiempo.

En total, Chile tiene 138.846 contagiados y 2.264 personas han muerto desde la confirmación del primer caso el pasado 3 de marzo.

Inicialmente este domingo, el ministerio de Salud había informado que el número global de decesos se ubicaba en 1.637, pero la cifra se actualizó al alza luego de contrastar las muertes inscritas en el Registro Civil y la base de datos de exámenes por PCR.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, quien participó en la conferencia de prensa, manifestó que el gobierno actualizará diariamente la contabilidad completa de acuerdo con la fecha del deceso.

“Cuando veamos un número de fallecimientos reportados, ese número no corresponde, necesariamente, a las últimas 24 horas. Estamos mejorando la calidad de la información que estamos entregando diariamente y que esté de libre acceso a cualquier persona», señaló Couve.

Del total de nuevos contagios, 4.237 corresponden a casos sintomáticos y 459 a personas que no presentaron síntomas.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 1.581 pacientes, de los cuales 1.333 están conectados a ventilación mecánica, mientras 380 están reportados en estado grave.

El país tiene aún 321 ventiladores disponibles, según el gobierno.

Hace 6 meses

Sin casos activos de covid-19, Nueva Zelandia levantará casi todas sus restricciones de coronavirus

Por Ben Westcott

Casi todas las restricciones de coronavirus en Nueva Zelandia se levantarán mañana, anunció la primera ministra Jacinda Ardern, luego de que el país no reportara casos activos.

Las escuelas y los lugares de trabajo podrán reabrir bajo las nuevas reglas de «nivel 1», sin limitaciones en reuniones o viajes domésticos.

Sin embargo, aún se fomenta el distanciamiento social, y Ardern dijo que las fronteras internacionales de Nueva Zelandia permanecerán cerradas a los no residentes para evitar nuevos brotes. Los residentes que lleguen a Nueva Zelandia aún deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Nueva Zelandia actualmente no tiene casos activos de coronavirus, y no se han reportado casos positivos en los últimos 17 días.

No ha habido nadie recibiendo tratamiento en el hospital por covid-19 durante los últimos 12 días y han pasado 40 días desde el último caso de transmisión comunitaria.

«Esta libertad de restricciones depende en gran medida del papel continuo que desempeñarán nuestros controles fronterizos para mantener al virus fuera … El virus estará en nuestro mundo por algún tiempo», dijo Ardern en una conferencia de prensa el lunes.

Hace 6 meses

México niega haber recibido crédito del Banco Mundial para covid-19

El gobierno de México negó haber recibido un préstamo del Banco Mundial por US$ 1.000 millones para enfrentar los daños económicos y sociales ocasionados por la pandemia de covid-19, como reportaron este domingo medios de comunicación locales.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, señaló por medio de su cuenta en Twitter que el crédito es de tipo “financiamiento general”, es decir que no va dirigido a alguna actividad específica, y que tampoco es adicional al nivel de endeudamiento público aprobado para el gobierno.

“Este crédito no es adicional a la deuda autorizada por el Congreso y no va a financiar el programa de respuesta al covid-19”, puntualizó.

LEE MÁS

Hace 6 meses

Brasil, México, Chile y Perú informan número récord de casos y muertes por coronavirus

Brasil, México, Perú y Chile son los países más afectados por el coronavirus en América Latina con el mayor número de infecciones y muertes en la región. El domingo, cada uno de estos países reportó cifras récord.

Según la Universidad Johns Hopkins, Brasil tiene el segundo número más alto de casos confirmados en el mundo con 672.846 infecciones y el tercer número más alto de muertes, con al menos 35.930 hasta el domingo.

El Ministerio de Salud de México informó el domingo que el país agregó 3.484 nuevos casos confirmados de coronavirus y 188 muertes en las últimas 24 horas. El número total de casos hasta el momento en el país es de 117.103 y 13.699 muertes.

El gobierno de Perú también actualizó sus números. El país se acerca a la marca de 200.000, con 196.515 casos confirmados y 5.465 muertes. Según las autoridades peruanas, se agregaron 4.757 casos en las últimas 24 horas. Perú se encuentra en la lista de los diez  países con el mayor número de casos.

Chile también experimentó un fuerte incremento el domingo. Según Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, se registraron 6.405 nuevos casos en las últimas 24 horas, un récord, y 645 nuevas muertes. Con estos números, el país se sitúa en 134.150 casos y 1.637 muertes.

Estos cuatro países combinados tienen más de un millón de casos y más de 56.000 muertes. Los datos de la Universidad Johns Hopkins confirman esta información.

Hace 6 meses

Zoé Robledo, director del Seguro Social de México, confirma que tiene covid-19

Por Daniel Silva

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este domingo en su cuenta oficial de Twitter que dio positivo por covid-19.

Robledo dijo que continuará coordinando las labores inherentes a su cargo y que lo hará a distancia.

El director del IMSS dijo que seguirá puntualmente las indicaciones de los médicos del instituto, a quienes calificó como «extraordinarios».

Los contactos del director del Seguro Social mexicano fueron informados y mantienen la vigilancia epidemiológica, según escribió Robledo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio su habitual rueda de prensa de las mañanas el viernes de la semana pasada, en Villahermosa (Tabasco) en la que estuvo presente el director del IMSS, Zoé Robledo, así como los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda, y de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Todos compartieron tribuna con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien tuvo el coranavirus hace unos dos meses. El gobernador confirmó su contagio el sábado 28 de marzo y ya está recuperado.

Aunque mantuvieron una distancia prudencial, ninguna de las 10 personas que estuvo este viernes en la tribuna llevaba tapabocas. AMLO, como también se le conoce al presidente, y Zoé Robledo sí compartieron el mismo estrado y utilizaron los mismos micrófonos.

Hace 6 meses

Escasez de oxígeno, símbolo de caos por covid-19 en Perú

Por Jack Guy y Claudia Rebaza

Personas colapsan en medio de la calle, otros arrastran a familiares gravemente enfermos a la puerta de los hospitales que no los reciben, y niños angustiados preguntan por qué sus padres han muerto. Estas escenas aterradoras se repiten a diario en todo Perú durante el brote de coronavirus y los expertos temen que las cosas empeoren aún más.

El oxígeno, una de las principales armas para mantener vivos a los pacientes con coronavirus, es escaso y se ha convertido en un poderoso símbolo del caos en Perú. Ciudadanos desesperados han recurrido a un floreciente mercado negro, mientras los tanques que se venden a precios exorbitantes en las redes sociales y sitios de comercio electrónico.

LEE MÁS

Hace 6 meses

América Latina está perdiendo la batalla contra el coronavirus

Por Matt Rivers

Fue otra mala semana para América Latina.

Los casos y muertes relacionados con el coronavirus en toda la región están aumentando más rápido que en cualquier parte del mundo. Y en los países más afectados, no muestran signos de desaceleración. La región ha registrado casi 1,2 millones de casos y más de 60.000 muertes.

«Estamos especialmente preocupados por Centro y Sudamérica, donde muchos países están experimentando epidemias aceleradas», dijo el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS no cree que Centroamérica o Sudamérica hayan alcanzado la transmisión máxima, lo que significa que la cantidad de contagios y fallecimientos podría seguir aumentando.

Funcionarios de salud advierten a los países que no reabran sus economías demasiado pronto, incluso cuando las naciones se preparan para reabrir o ya lo han hecho.

LEE LA HISTORIA COMPLETA