CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Esta ciudad de EE.UU. reconocerá las relaciones poliamorosas

Por Alec Snyder, Mirna Alsharif

(CNN) — La ciudad de Somerville, Massachusetts, en Estados Unidos, reconocerá las relaciones poliamorosas después de que el concejo municipal votara a favor de una nueva ordenanza de sociedad doméstica en una reunión el jueves pasado.

El concejal Lance Davis, quien apoyó la ordenanza, le dijo a CNN que cree que esta es la primera ordenanza de este tipo en el país.

La ordenanza de sociedad doméstica fue presentada recientemente al consejo de la ciudad como un medio para ayudar a los residentes que no están casados a visitar a sus parejas enfermas con coronavirus en el hospital, según Davis. Justo antes de la reunión del jueves pasado donde se iba a votar la ordenanza, el concejal JT Scott sugirió a Davis que debería incluir sociedades de más de dos personas.

La ordenanza de sociedad doméstica fue presentada al consejo por Davis para abarcar este cambio en una reunión virtual el jueves por la noche. Davis recomendó ajustar la ordenanza para que los socios no tuvieran que vivir juntos o informar a la ciudad sobre el cambio de dirección.

El alcalde Joseph Curtatone firmó la ordenanza el lunes, según Davis.

La oficina del alcalde no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

publicidad

Esta es la primera ordenanza de sociedad doméstica de Somerville, según Davis, lo que significa que la ciudad ahora se une a las cercanas Boston y Cambridge, que también tienen tales ordenanzas. Massachusetts se convirtió en el primer estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2004.

Davis dice que todos los comentarios que recibió de esta ordenanza han sido positivos. Él dice que espera que otros estados sigan su ejemplo.

«Personas viven en relaciones poliamorosas y probablemente siempre lo han hecho. En este momento, nuestras leyes niegan su existencia y eso no me parece la forma correcta de escribir leyes en ningún nivel», dijo Davis. «Esperemos que esto les brinde a las personas una base legal para debatir. Quizás otros sigan nuestro ejemplo».

MIRA: Tres hombres se casaron legalmente en Colombia 👇