CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Solicitan órdenes de aprehensión contra miembros de directiva del Banco Central designada por Guaidó

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab anunció este viernes que solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de los bienes de los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela designada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Entre los nombres se destacan el de Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann.

CNN está contactando a cada uno de ellos y al equipo de prensa de Guaidó para conocer su posición al respecto. Borges vive en Colombia, Vecchio en Estados Unidos y Neumann en Reino Unido. A todos ellos, según la Fiscalía, se les imputan los delitos de “traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”.

El Tribunal Superior de Londres negó el acceso a los fondos almacenados en las bóvedas del Banco de Inglaterra, alrededor de US$ 1.100 millones en oro al gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, y dictaminó que el gobierno británico ha reconocido “inequívocamente” a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La medida solicitada por el Ministerio Público de Venezuela también aplica a los integrantes de la Oficina del procurador especial nombrado por Guaidó que llevó la demanda