CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus 12 de julio, minuto a minuto: cuatro países de Latinoamérica entre los 10 con más casos de covid-19

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

10 posts

Hace 4 meses

Sigue las noticias del 13 de julio aquí

Hace 4 meses

Disney pedirá a los visitantes que desarrollen síntomas similares al covid-19 que se vayan

Por Natasha Chen de CNN

Crédito: AP Photo/John Raoux

Debido a reclamos en las redes sociales este fin de semana de que un visitante se sintió enfermo en una propiedad de Disney, CNN le preguntó a la compañía sobre su política con respecto a los asistentes que se sientan mal mientras están dentro de los parques.

Un portavoz de Disney respondió y dijo que la compañía cuenta con protocolos sólidos y abordará cada situación individualmente, teniendo en cuenta el asesoramiento brindado por las agencias de salud pública y los expertos médicos y de seguridad de la empresa.

Además de los exámenes de salud antes de la entrada al parque, esto incluye el proceso de que si alguien acude a los primeros auxilios del parque con síntomas similares a los del covid-19, Disney les exige que abandonen el parque y los ayuda a buscar atención médica adicional.

Hace 4 meses

Perú registra más de 3.000 nuevos casos de covid-19 a medida que el país continúa reabriendo medidas

Por Claudia Domínguez de CNN en Altanta

Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Perú reportó 3.616 nuevos casos de coronavirus el domingo, elevando el total de casos confirmados a nivel nacional a 326.326.

El Ministerio también reportó 188 nuevas muertes por el virus. La cifra de muertos en Perú es de 11.870, lo que la convierte en la tercera cifra más alta de muertes en América Latina y el Caribe, después de México y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del incremento constante de casos, el gobierno peruano avanza con su plan de reapertura que comenzó el 22 de junio.

A partir del miércoles el transporte de larga distancia reiniciará sus operaciones, según la agencia estatal de noticias Agencia Andina.

Algunas compañías de transporte preparan sus áreas de espera y embarque para respetar las pautas de distanciamiento social, y una compañía incluso está implementando dispositivos desinfectantes para los pasajeros y sus equipajes antes de abordar, informó la Agencia Andina.

Perú se encuentra entre los cinco países del mundo con más casos confirmados, y es el segundo después de Brasil en la región.

 

Hace 4 meses

Brasil se acerca a 1,9 millones de casos de coronavirus; supera las 72.000 muertes

Por la periodista Marcia Reverdosa en Sao Paulo

Crédito: Bruna Prado/Getty Images

Brasil se acerca a 1,9 millones de casos del nuevo coronavirus después de que el Ministerio de Salud reportó 24.831 nuevos casos el domingo.

El total de casos confirmados en todo el país de Brasil ahora se ubica en 1.864.681, el segundo mayor número de casos del mundo, detrás de EE.UU.

El ministerio también reportó 631 nuevas muertes por el virus el domingo, elevando su número de muertes a 72.100, también el segundo más alto en todo el mundo.

Mientras tanto, el presidente brasileño Jair Bolsonaro continúa en semi-aislamiento después de dar positivo por el virus la semana pasada.

Hace 4 meses

Reportan a la OMS un número récord de casos globales de covid-19 en las últimas 24 horas

Por Hira Humayun de CNN

Crédito: Pedro Vilela/Getty Images

En las últimas 24 horas se han reportado 230.370 nuevos casos de covid-19 en todo el mundo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el informe del domingo. Eso eleva el número total de casos reportados a la OMS de todo el mundo a 12.552.765.

El anterior récord de casos reportados a la OMS en un período de 24 horas fue el 10 de julio con 228.102 casos nuevos.

El informe del domingo también cuenta 5.285 muertes adicionales en las últimas 24 horas a causa del virus en todo el mundo, lo que elevó la cifra de fallecimientos a 561.617, según la OMS.

Hace 4 meses

Bolsonaro dice que Brasil está "al borde de la recesión" debido a la pandemia de covid-19

Por Marcia Reverdosa e Hira Humayun

Crédito: DIDA SAMPAIO/ESTADAO CONTEUDO (Agencia Estado via AP Images

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que Brasil está «al borde de la recesión» ya que la economía siente el impacto de la pandemia de covid-19.

«Millones de empleos destruidos, decenas de millones de personas en la informalidad sin ingresos y un país al borde de la recesión», aseguró Bolsonaro.

Acusando de «información errónea» por causar pánico generalizado, Bolsonaro dijo que «la gente creía que solo tenían un problema serio con el que lidiar» y advirtió que los «efectos secundarios de combatir el virus no podían ser peores que el virus mismo».

Bolsonaro dijo que la situación podría haber sido aún peor si no hubiera sido por la acción del gobierno federal que proporcionó «ayuda de emergencia para más de 60 millones de personas» y distribuyó recursos.

También pidió a las familias que «se despoliticen de la pandemia» y agregó: «No será fácil, pero tendremos que comenzar de nuevo».

En abril: el gobierno brasileño ofreció ayuda de emergencia a quienes no tenían ingresos durante la pandemia, inicialmente ofreciendo R200 por mes (US$ 40) pero luego de las críticas del Congreso, se incrementó a R600 (US$ 120). Esta asistencia gubernamental inicialmente se pagaría por tres meses, pero el mes pasado se extendió otros dos meses.

En un Facebook live el jueves por la noche, Bolsonaro dijo que espera que los gobernadores y alcaldes «abran el comercio lo antes posible» porque el gobierno no puede seguir pagando ayuda de emergencia a las personas desempleadas durante demasiado tiempo.

«Estamos contrayendo deuda para pagar», aseguró.

Bolsonaro anunció que dio positivo por covid-19 el martes y desde entonces ha trabajado remotamente desde el Palacio Alvorada, su residencia oficial. La primera dama anunció el sábado que ella y sus dos hijas dieron negativo.

Hace 4 meses

Oxfam: una crisis de hambre vinculada al covid-19 podría matar a más personas que la enfermedad en sí

Por Francesca Giuliani-Hoffman de CNN

Crédito: LOUAI BESHARA/AFP via Getty Images

La pandemia de coronavirus ya ha cobrado más de medio millón de vidas en todo el mundo, y el número de casos sigue aumentando. Un informe de Oxfam advierte que la crisis de hambre agravada por la pandemia podría matar a más personas cada día que la infección en sí.

Se estima que a diario 12.000 personas podrían morir de hambre vinculada con el  covid-19 para fin de año, indicó Oxfam. En comparación, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que el día más mortal de la pandemia hasta el momento fue el 17 de abril, cuando se registraron 8.890 muertes.

«La pandemia es la gota que derrama el vaso para millones de personas que ya luchan con los impactos del conflicto, el cambio climático, la desigualdad y un sistema alimentario roto que ha empobrecido a millones de productores y trabajadores de alimentos», aseguró en un comunicado la directora ejecutiva interina de Oxfam, Chema Vera.

Entre los problemas que han dejado a muchos incapaces de poner comida en la mesa están la pérdida de ingresos causada por el desempleo o la reducción de los pagos de remesas, la falta de apoyo social para quienes trabajan en la economía informal y las interrupciones en la cadena de suministro y los obstáculos enfrentados por los productores.

También contribuyen a la crisis las restricciones de viaje relacionadas con los cierres, que afectan no solo a los trabajadores y agricultores, sino también a la entrega de ayuda humanitaria.

Estos nuevos desafíos se suman a los problemas de larga data que empeoran el hambre global, incluidas las guerras, el cambio climático y la creciente desigualdad.

Hace 4 meses

Florida reporta más de 15.000 nuevos casos de covid-19

Por Melissa Alonso de CNN

Crédito: Paul Hennessy / SOPA Images/Sipa USA)(Sipa via AP Images

Los funcionarios de salud de Florida informaron el domingo 15.300 nuevos casos de covid-19, un récord para el estado, según datos publicados en el sitio web del Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés).

El máximo anterior para el estado fue el 4 de julio con 11.434, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La tasa de positividad actual de Florida es de 19,60%, según datos de la Johns Hopkins.

Hubo 45 muertes adicionales relacionadas con el covid-19, con lo que el total del estado fue de 18.271. Los casos de Florida ahora suman 269.811, informó el DOH.

Hace 4 meses

Cuatro países latinoamericanos están entre los 10 con más casos de coronavirus a nivel mundial

Crédit: Pedro Vilela/Getty Images

Brasil, Perú, Chile y México se encuentran entre las diez naciones que cuentan con más casos confirmados de coronavirus en el mundo, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

Según la actualización disponible en la noche del sábado 11 de julio, los países con más casos reportados eran:

PAÍS / CASOS

  1. Estados Unidos / +3,2 millones
  2. Brasil / +1,8 millones
  3. India / 820.916
  4. Rusia / 719.449
  5. Perú / 322.710
  6. Chile / 312.029
  7. México / 295.268
  8. Reino Unido / 290.502
  9. Sudáfrica / 264.184
  10. Irán / 255.117

 

Hace 4 meses

Arriban a México las cenizas de más de 200 mexicanos muertos en EE.UU. por coronavirus

Crédito: CLAUDIO CRUZ/AFP via Getty Images

Este sábado llegaron a México las cenizas de más de 200 mexicanos que murieron en Estados Unidos a causa del coronavirus, según la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Las urnas fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México desde Nueva York.