CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 31 de julio: Reportan récord de casos de covid-19 a la OMS en las últimas 24 horas

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

22 posts

Hace 4 meses

Las cifras más recientes de coronavirus en América Latina

Argentina: los casos confirmados de coronavirus en Argentina sumaron 191.302 y las muertes llegaron a 3.543. El país reportó 5.929 casos nuevos y 102 nuevos fallecimientos.

Bolivia: con la cifra de 1.555 nuevos casos confirmados de covid-19 este viernes 31 de julio, Bolivia suma un total de 76.779 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud. Se registran 2.977 decesos, 23.582 pacientes recuperados, 14.959 casos sospechosos y 73.681 descartados, según el informe oficial.

Brasil: el país reportó 52.383 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total a 2.662.485, anunció el viernes el ministro de Salud. Es el tercer día consecutivo que Brasil reporta más de 50.000 nuevos casos de covid-19. Además, el Ministerio anunció 1.212 nuevas muertes relacionadas con el virus, elevando el total de muertes a 92.475.

Chile: este viernes, el Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron 2.123 nuevos casos de covid-19 y 80 decesos. Con esto, el país acumula un total de 355.667 contagios y 9.457 fallecidos. Al igual que en días anteriores, las autoridades destacaron la baja en los nuevos contagios y la tasa de positividad del país. “El examen de PCR positivo sigue en 10%, incluso en la Región Metropolitana ha llegado a un 9%» , afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Colombia: las muertes por coronavirus en Colombia llegaron a 10.105 y los casos totales sumaron 295.508, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país reportó 295 fallecimientos y 9.488 casos nuevos en las últimas horas. Colombia reportaba hasta este viernes también 154.387 pacientes recuperados al covid-19.

Ecuador: el Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este viernes 85.355 casos de coronavirus y 5.702 muertos. Señaló además que 5.900 personas se recuperaron. En cuanto a los hospitalizados, 854 se encuentran estables y 369 con pronóstico reservado. Hasta el momento se tomaron 242.253 muestras, entre PCR y rápidas. Por otra parte, se registran 3.470 fallecidos “probables por covid-19 a nivel nacional”.

México: el Gobierno de México reportó este viernes 8.458 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de casos a 424.637. La cifra de nuevos contagios es la más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia. De acuerdo con los datos brindados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde el comienzo de la pandemia 46.688 personas con coronavirus han fallecido en el país. De estas, 688 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Paraguay: los casos confirmados de coronavirus en Paraguay llegaron a 5.338 y las muertes sumaron 49, informó este viernes el Ministerio de Salud. El país reportó 131 casos nuevos y 2 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Uruguay: los casos confirmados de coronavirus en Uruguay llegaron a 1.264 luego de que se reportaran 21 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este viernes el Ministerio de Salud. Las muertes por covid-19 en el país se mantienen en 35.

Venezuela: los casos de coronavirus en Venezuela llegaron a 18.574 y las muertes sumaron 164, informó este viernes en un mensaje televisivo el presidente Nicolás Maduro. El país reportó 715 casos nuevos y 6 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Hace 4 meses

Gobierno de Bolivia amplía cuarentena dinámica y condicionada hasta el 31 de agosto

Por Gloria Carrasco

(Crédito: Gaston Brito/Getty Images)

El gabinete de ministros de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, determinó este viernes ampliar la cuarentena dinámica y condicionada hasta el próximo 31 de agosto.

La información fue proporcionada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, al concluir la reunión virtual de gabinete la noche de este viernes desde la ciudad de Santa Cruz.

Núñez informó que el decreto supremo de ampliación de la cuarentena requiere a las autoridades municipales y departamentales no bajar la guardia ante el avance de la pandemia de coronavirus y reforzar las acciones con la participación de los ciudadanos.

“Los gobiernos departamentales y municipales, en coordinación central del Estado, deberán adoptar las medidas reguladoras de la cuarentena en su jurisdicción”, afirmó el titular de la Presidencia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Fernando López, anunció que se aprobó otro decreto supremo que facilita los trámites aduaneros para las importaciones de oxígeno medicinal al país durante la crisis por la pandemia de covid-19.

Hace 4 meses

33 médicos han muerto a causa de covid-19 en Guatemala

Por Michelle Mendoza

(Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, dijo este viernes que hasta la fecha, 33 médicos han muerto a causa del nuevo coronavirus. Durante un acto público, aseguró que este número no incluye a todo el personal de salud que ha fallecido por contagio de covid-19.

«Tenemos un reporte de 33 personas fallecidas del personal médico. Sin embargo, si ustedes quieren más información, no solo ha fallecido personal médico, también paramédico. No solamente enfermería, si no otro personal de apoyo», afirmó la funcionaria.

La pandemia llegó a Guatemala a mediados de marzo y según el último reporte confirmado a CNN, este mismo viernes, por Julia Barrera, vocera del ministerio de Salud, es que hasta el 20 de julio se han contagiado 207 médicos, 306 enfermeros, 68 técnicos, 37 personas que laboran en administrativo y 134 trabajadores de salud, quienes cubren otros rubros dentro de los 51 hospitales que tiene el país.

Al menos cinco de estos centros hospitalarios son de campaña, destinados para atender la crisis. Barrera aseguró que algunos de estos pacientes se han contagiado en los hospitales y otros no.

Guatemala comienza a reabrir sus actividades económicas.

Hasta el 30 de julio, el número de contagiados que refleja el portal de la cartera de Salud es de 49.789 personas, de los cuales 1.924 pacientes han muerto a causa de covid-19.

Hace 4 meses

México registra cifra más alta de casos confirmados en una sola jornada

Por Abel Alvarado

El gobierno de México reportó este viernes 8.458 nuevos casos de coronavirus lo que eleva el total de casos a 424.637. La cifra de nuevos casos es la más alta para una jornada desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con los datos brindados por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde el inicio de la pandemia 46.688 personas con coronavirus han fallecido en el país. De estas, 688 reportadas en las últimas 24 horas.

Hace 4 meses

El número de muertos por coronavirus en Colombia supera los 10.000

Por Stefano Pozzebon

(AP Photo/Fernando Vergara)

Colombia registró 295 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus el viernes, lo que lleva el número total de muertes a 10.105, dijo el Ministerio de Salud del país.

El ministerio también reportó 9.488 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total a 295.508.

Bogotá, la capital de Colombia, es el punto de acceso más grande del país con más de 101.000 casos de infección hasta el momento.

El presidente Ivan Duque extendió recientemente la cuarentena del país hasta el 30 de agosto, pero dijo que las ciudades con bajas tasas de covid-19 continuarían reabriendo parcialmente varios sectores económicos.

Hace 4 meses

Prorrogan estado de emergencia y cuarentena focalizada en Perú hasta el 31 de agosto

Por Florencia Trucco

(Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

El Poder Ejecutivo de Perú prorrogó este viernes el estado de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus desde el 1 hasta el 31 de agosto.

Por medio de un decreto, dispuso además la medida de “cuarentena focalizada” en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en las provincias de Tambopata, Santa, Casma, Huaraz Mariscal Nieto e Ilo, Cusco, La Convención, San Román, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Jaén, San Ignacio, Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (del departamento de Amazonas), y en las de Abancay y Andahuaylas. En todos estos lugares estará permitido el desplazamiento solamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para las actividades económicas autorizadas por la normativa.

También se dispuso un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana de la jornada siguiente los siete días de la semana, aunque en algunas localidades, las restricciones del domingo se mantendrán las 24 horas.

Hasta el jueves, el Ministerio de Salud confirmó 407.492 casos de coronavirus y 19.021 muertos.

Hace 4 meses

En Argentina la cuarentena sigue sin cambios hasta el 16 de agosto

(Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que va a mantener sin cambios las medidas de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, conocida como AMBA, hasta el 16 de agosto.

“En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios. Y todo esto ocurre y consecuentemente genera internaciones y, lamentablemente, fallecimientos”, dijo en una declaración televisada.

Hasta este viernes, el Ministerio de Salud confirmó 185.373 casos de coronavirus y 3.466 muertos. Unas 1.076 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, el 84% de ellas se encuentran en el AMBA. El porcentaje de ocupación de camas de UCI es de 55,3% a nivel nacional. Los recuperados ascendieron a 83.780.

Hace 4 meses

Estados Unidos supera los 4,5 millones de casos confirmados de covid-19

Ahora hay al menos 4.536.240 casos de coronavirus en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Al menos 152.878 personas en Estados Unidos han muerto de coronavirus.

El primer caso estadounidense de coronavirus se registró el 21 de enero.

99 días después, el 28 de abril, Estados Unidos llegó a 1 millón de casos.
43 días después, el 10 de junio, Estados Unidos llegó a 2 millones de casos.
28 días después, el 8 de julio, Estados Unidos llegó a 3 millones de casos.
15 días después, el 23 de julio, Estados Unidos llegó a 4 millones de casos.

El país ha agregado 1.858.187 casos nuevos este mes, a partir de los datos finalizados de Johns Hopkins hasta el 30 de julio. Este es el aumento más alto en un mes que Estados Unidos ha visto hasta la fecha. Johns Hopkins informará sus cifras finales para los datos de hoy esta noche.

Hace 4 meses

Reportan récord de casos de covid-19 a la OMS en las últimas 24 horas

Hubo 292.527 nuevos casos de covid-19 reportados a la Organización Mundial de la Salud en las últimas 24 horas, según un informe de situación publicado este viernes. El número total de casos que se han notificado a la OMS en todo el mundo es ahora de 17.106.007.

El aumento en los casos recientemente reportados establece otro récord para los casos reportados a la OMS dentro de un período de 24 horas. El récord anterior se estableció el pasado viernes 24 de julio, cuando se reportaron 284.196 casos.

El informe de este viernes también señaló que hubo 6.812 muertes adicionales de covid-19 informadas a la OMS en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes en todo el mundo a 668.910.

Hace 4 meses

Ensayos de vacuna de fase 3 en México están "por confirmar", dice la farmacéutica Sanofi-Pasteur

Por Eva Tapiero
México coronavirus vacunas pruebas disponible covid-19

(PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La participación de México en la fase 3 de un ensayo de vacuna de covid-19 de la compañía farmacéutica francesa Sanofi-Pasteur «está siendo considerada» pero «aún no se ha confirmado», dijo un portavoz de Sanofi México a CNN el viernes, un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores de México hiciera el anuncio en Twitter.

«Sanofi-Pasteur anuncia la incorporación de México en la fase 3 del protocolo para el ensayo de la vacuna de covid-19», dijo el jueves Marcelo Ebrard.

Aunque la sucursal de Sanofi en México confirmó inicialmente la afirmación de Ebrard a CNN el jueves por la noche, un portavoz aclaró el viernes diciendo que «México está siendo considerado para la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sanofi. La lista final de todos los países participantes aún no se ha confirmado».

Hace 4 meses

España reporta 1.525 casos nuevos de covid-19

(Cesc Maymo/Getty Images)

España registró 1.525 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, el número más alto desde el 6 de mayo, según mostraron los datos del Ministerio de Salud español este viernes. El número total de casos en España llegó a los 288.522.

Es el tercer día consecutivo, después del confinamiento, que España ha diagnosticado más de 1.000 infecciones.

En una conferencia de prensa el jueves, el director del Centro Español para Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó que más del 60% de los casos nuevos eran asintomáticos, lo cual es una buena noticia ya que «los casos asintomáticos tienen un menor poder de transmisión». Simon también declaró recientemente que los nuevos casos están cada vez más vinculados a las personas más jóvenes, lo que explica las menores tasas de mortalidad y hospitalización.

El número de muertos por covid-19 en el país aumentó en 2 en las últimas 24 horas y 12 en los últimos 7 días. Un total de 28.445 personas han muerto de coronavirus en España hasta la fecha.

Hace 4 meses

Florida establece un nuevo récord de muertes por covid-19 por cuarto día consecutivo

Por Tina Burnside

Por cuarto día consecutivo, el estado de Florida informa un número récord de muertes relacionadas con el coronavirus.

El viernes, el estado reportó 257 muertes más, rompiendo el récord anterior de 253 muertes, que se estableció este jueves, según el Departamento de Salud de Florida.

El estado estableció récords anteriores el martes y miércoles. El número de muertes de residentes en todo el estado ahora es de 6.843.

Florida también reportó al menos 9.007 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total del estado a más de 470.000.

Hace 4 meses

Reino Unido pone el freno a próxima fase de reapertura

Reino Unido «apretará el pedal del freno» en la próxima fase de reapertura en un intento por frenar las crecientes tasas de infección por coronavirus, anunció el viernes el primer ministro Boris Johnson.

«Sabrán que en cada momento he dicho que el plan para reabrir la sociedad y la economía es condicional, que depende del progreso continuo contra el virus y que no dudaríamos en frenar si fuera necesario. Con esos números aumentando, nuestra evaluación es que ahora deberíamos apretar el pedal del freno para mantener el virus bajo control”, dijo Johnson en una conferencia de prensa de Downing Street.

Ciertos lugares que debían reabrir en Reino Unido el sábado, incluidos los casinos, las boleras, las pistas de patinaje y servicios de contacto cercano, ahora permanecerán cerrados hasta al menos el 15 de agosto.

Johnson dijo que el gobierno también está facultando a las autoridades locales para cerrar las instalaciones y cancelar eventos que no siguen las instrucciones de covid-19, y pidió «una mayor presencia policial para garantizar que se usen cubiertas faciales donde así lo exige la ley».

Hace 4 meses

Vietnam registra su primera muerte por covid-19

Por Sophie Jeong
TOPSHOT - A woman waits with her children at a makeshift rapid testing centre as Vietnam records a rise in cases of the COVID-19 coronavirus in Hanoi on July 31, 2020. - Vietnam has recorded 45 news cases of COVID-19 -- its highest single daily tally since the pandemic began -- as an outbreak in the resort city of Danang erodes the country's efforts to stay virus-free. (Photo by Nhac NGUYEN / AFP) (Photo by NHAC NGUYEN/AFP via Getty Images)

(NHAC NGUYEN/AFP via Getty Images)

Vietnam confirmó su primera muerte por coronavirus este viernes, informó la agencia estatal de noticias de Vietnam (VNA).

El paciente, un hombre de 70 años, murió el viernes por la mañana en el Hospital Central de Hue, dijeron medios estatales. Era residente de la ciudad de Hoi An y fue ingresado en el Hospital Da Nang después de desarrollar síntomas el 9 de julio, según VNA. Dio positivo por el virus el 26 de julio.

Vietnam también confirmó 37 nuevos casos de coronavirus el viernes por la noche, aumentando el número total de infecciones de Vietnam a 546, según Chinhphu, el periódico oficial del gobierno vietnamita.

Hace 4 meses

Europa sufre una caída récord del PIB del 11,9%, la peor registrada

Por Julia Horowitz

La economía de Europa se contrajo un 11,9% en el segundo trimestre a medida que la pandemia de coronavirus hunde a la región en una profunda recesión.

La caída trimestral del PIB de la UE es la peor jamás registrada. En comparación con el mismo período del año anterior, la caída en la producción fue aún mayor, 14,4%, lo que lo hizo peor que la caída del 9,5% registrada el jueves por Estados Unidos.

Encuestas recientes de la actividad empresarial sugieren que la economía de Europa está ahora en modo de recuperación. Pero el espectro de otra ola de casos de coronavirus se vislumbra.

El centro de control de enfermedades de Alemania, el Instituto Robert Koch, dijo esta semana que un aumento reciente en los casos fue «muy perturbador». En Francia, los nuevos casos diarios han vuelto al mismo nivel que cuando se levantó su cierre a principios de mayo. España e Italia también han registrado aumentos.

El Reino Unido recientemente volvió a imponer medidas de cuarentena para los viajeros que llegan de España, una medida que retrasará la recuperación de su vital industria turística.

Alemania, la mayor economía de Europa, sufrió menos que otros países grandes de la UE en el segundo trimestre, reportando un impacto del 10,1% en el PIB.

Francia, Italia y España, que fueron más afectadas por la pandemia, registraron caídas de 13,8%, 12,4% y 18,5%, respectivamente.

Según el último pronóstico de la Comisión Europea, la economía de la UE se reducirá un 8,3% en 2020. El pronóstico supone que las restricciones continuarán disminuyendo y que no habrá una segunda ola importante que desencadene medidas de cuarentena a gran escala.

Hace 4 meses

La economía española entra en recesión después de histórica caída en el segundo trimestre

Por Chris Liakos

Paul Hanna/Bloomberg/Getty Images

La economía española se contrajo un 18.5% en el segundo trimestre, su peor caída jamás registrada, después de que el estricto confinamiento nacional y las restricciones afectaran la economía en medio de la pandemia de coronavirus.

Este es el segundo trimestre negativo consecutivo para España que ahora ha entrado en recesión. La economía cayó 5,2% en el primer trimestre.

La caída de las exportaciones y la debilidad de las actividades de servicios, especialmente en la hostelería, arrastraron la economía hacia abajo. La economía ha caído un 22,1% interanual.

El Reino Unido recientemente volvió a imponer medidas de cuarentena obligatorias de 14 días para los viajeros que llegan de España, una medida que podría interrumpir los viajes e impactar el turismo, una parte vital de la economía española, lo que lleva a una recuperación más lenta.

Hace 4 meses

La economía francesa se contrae un 13,8% en el segundo trimestre

Por Robert North

La economía de Francia se contrajo en un 13,8% en el segundo trimestre de este año, en medio de medidas de confinamiento a nivel nacional impuestas para contener la propagación del coronavirus.

Las estadísticas oficiales de crecimiento muestran que el cierre de actividades no esenciales entre mediados de marzo y mayo golpeó a casi todas las áreas de la economía.

Según las cifras, el final gradual de las restricciones condujo a una ligera recuperación en mayo y junio. La caída sigue a una contracción del 5,9% en el primer trimestre.

Hace 4 meses

Estados Unidos reporta más de 67.000 nuevos casos

Por Joe Sutton

El jueves se registraron un total de 67.619 nuevos casos de coronavirus y 1.233 muertes en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos confirmados en el país es ahora de 4.494.601, incluyendo al menos 152.055 muertes relacionadas con el virus.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE. UU., así como casos repatriados.

Hace 4 meses

Vietnam pasó casi 100 días sin nuevos casos. Hoy, reportó su pico más alto en un solo día

Por Isaac Yee

Vietnam reportó el viernes 45 nuevos casos de coronavirus, el mayor aumento en un solo día en infecciones desde que la pandemia azotó el país a fines de enero.

Todos los nuevos casos fueron descubiertos en la ciudad turística de Da Nang, donde resurgió un nuevo brote la semana pasada, según la agencia estatal de noticias de Vietnam (VNA).

Vietnam ha confirmado 93 casos locales de coronavirus desde el 25 de julio, cuando el país descubrió su primer caso de transmisión local en casi 100 días.

Entre los nuevos casos, 41 estaban vinculados a varios hospitales y clínicas en Da Nang y los otros cuatro a un hotel en la ciudad, según VNA.

Hasta el viernes por la mañana, al menos 53.760 personas están aisladas, ya sea en centros de salud o en el hogar, informó VNA.

Los nuevos casos elevan el número total de infecciones de Vietnam a 509, mientras que el número de muertes se mantiene en cero.

Hace 4 meses

Japón reporta el mayor aumento diario en casos por tercer día consecutivo

Por Yoko Wakatsuki

El Ministerio de Salud de Japón informó 1.305 nuevos casos de coronavirus el jueves, el tercer día consecutivo en que el país ha visto nuevos máximos en las infecciones diarias desde que comenzó la pandemia.

El ministerio también registró dos muertes relacionadas con el virus el jueves.

El secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo el viernes por la mañana que a pesar de que los números de casos son altos, el gobierno no tiene la intención de promulgar un estado de emergencia.

En cambio, el gobierno se centraría en prevenir más infecciones y continuaría con una estrategia de estímulo económico para enfrentar las consecuencias de la pandemia, dijo Suga.

Tokio, la capital, registró 367 casos el jueves. Las autoridades de salud han vinculado anteriormente la mayoría de los casos en la ciudad con jóvenes que se reunieron en bares y restaurantes. El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, ha pedido a los restaurantes y bares de karaoke de la ciudad que reduzcan sus horarios de apertura.

La prefectura sureña de Fukuoka registró 121 casos el jueves, mientras que Osaka confirmó 190 infecciones.

Hace 4 meses

China informa más de 100 nuevos casos por tercer día consecutivo

Por Isaac Yee

China registró 127 nuevos casos de coronavirus el jueves, dijo la Comisión Nacional de Salud el viernes por la mañana.

Es el tercer día consecutivo en que el país ha reportado más de 100 nuevas infecciones.

Entre los nuevos casos, 123 fueron transmitidos localmente, con 112 confirmados en la región occidental de Xinjiang y el resto en la provincia nororiental de Liaoning.

El país también registró otras 11 infecciones asintomáticas el jueves.

Hace 4 meses

Modelo clave proyecta 230.822 muertes en EE.UU. para noviembre

Por Haley Brink

La Universidad de Washington ahora proyecta que habrá 230.822 muertes en Estados Unidos por covid-19 para noviembre, según el escenario actual.

El 22 de julio, el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la universidad pronosticó 219.864 muertes totales por el virus para noviembre.

La última actualización refleja un aumento de aproximadamente 11.000 muertes debido al aumento de infecciones y al rechazo de algunas personas a usar mascarillas, practicar el distanciamiento social y tomar otras medidas para mitigar la transmisión del virus.

Si Estados Unidos adoptara de forma universal el uso de mascarillas, el número de muertes en noviembre se reduciría a casi 198.831, según el modelo. El uso de mascarillas ha aumentado, pero no es tan alto como debería ser en todo el país. Sin embargo, ha habido un aumento en su uso en todos los estados y lugares con un aumento de casos y muertes, dijo el IHME.

«Si el 95% de los estadounidenses usaran mascarillas cada vez que salieran de sus hogares, las tasas de infección bajarían, las hospitalizaciones disminuirían y las muertes pronosticadas caerían», dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la métrica de salud en IHME. «Desafortunadamente, la gente baja la guardia hasta que los medios reportan el riesgo de un aumento de las infecciones».

Hasta ahora, según la Universidad Johns Hopkins, casi 4,5 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con coronavirus y al menos 152.000 han muerto.

«Nos gustaría que los estadounidenses mantuvieran la guardia alta para reducir la transmisión del virus. No tenemos un medicamento efectivo y las vacunas están en camino, por lo que la prevención es clave», dijo Mokdad a CNN.