CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Tiempo

Tormenta tropical Isaías provoca lluvia y vientos en Florida

Por CNN Español

9 posts

Hace 4 años

Florida siente las primeras lluvias y vientos de la tormenta tropical Isaías

Por Christina Maxouris y Joe Sutton

Florida está empezando a sentir los primeros efectos de un poderoso sistema de tormentas que está avanzando lentamente en dirección al estado.

La tormenta tropical Isaías tiene ahora vientos máximos sostenidos de 105 km/h. Una advertencia de huracán a lo largo de la costa este de Florida fue reemplazada por una advertencia de tormenta tropical que se ha extendido hacia el norte a lo largo de la costa hasta el río Santee sur, en Carolina del Sur.

También hay un aviso por posibles marejadas ciclónicas desde Edisto Beach, Carolina del Sur, al norte hasta Cape Fear, Carolina del Norte, mientras que se espera una marejada de hasta cuatro pies en partes de la costa este de Florida el domingo.

Los pronósticos muestran que la tormenta tocará tierra entre Charleston, Carolina del Sur, y Myrtle Beach el lunes por la noche antes de continuar hacia el noreste, dijo el meteorólogo de CNN Rob Shackelford. Es probable que la tormenta se fortalezca durante el domingo, agregó.

Isaías amenaza a Florida con vientos violentos capaces de dañar techos y estructuras el domingo, y de destruir algunas caravanas estáticas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami.

También se esperan hasta seis pulgadas de lluvia en algunas partes del estado. A medida que avanza a lo largo de la costa, el noreste de Florida y la costa de Georgia verán hasta tres pulgadas de lluvia.

"Las fuertes lluvias de Isaías podrían dar lugar a inundaciones repentinas potencialmente peligrosas para la vida en las Bahamas e inundaciones repentinas y urbanas a lo largo de la costa este de Estados Unidos", según el Centro Nacional de Huracanes y el Centro de Huracanes del Pacífico Central.

"Es posible que se produzcan inundaciones menores de ríos e inundaciones de ríos moderadas aisladas en partes de las Carolinas y el Atlántico medio", dijo el centro.

Para el momento en que la tormenta se mueva más al norte el martes, el sureste de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra podrían ver hasta seis pulgadas de lluvia, según el centro.

El sistema ya impactó en las Bahamas después de cruzar la isla de Andros como un huracán el sábado por la mañana, dejando a su paso árboles caídos y apagones.

El gobernador de Florida advirtió a los residentes el sábado que probablemente haya cortes de electricidad. La compañía eléctrica Florida Power and Light "tiene cerca de 10.000 trabajadores desplegados y listos para responder, incluidos más de 6.500 del personal de líneas y vegetación", dijo el gobernador Ron DeSantis.

En partes de la costa sur del estado, algunos tornados aislados podrían desprender techos y arrancar ramas, según el servicio meteorológico.

Hace 4 años

Isaías todavía se puede convertir en huracán durante la noche

Isaías sigue siendo una tormenta tropical, según el reporte de las 8 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) que advierte de vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora.

El NHC dijo que se espera que Isaías "se fortalezca a un huracán durante la noche mientras se acerca a la costa sureste de Florida".

Isaías continúa dirigiéndose hacia Estados Unidos. El pronóstico más reciente muestra que la tormenta viajará cerca de la costa atlántica de Florida mañana, pero aún no está claro si tocará tierra.

Hace 4 años

Isaías es la tormenta más temprana registrada en el Atlántico que comienza con una “I”

Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images

El récord anterior se estableció el 7 de agosto de 2005, durante la temporada más activa hasta la fecha.

El mes pasado, el equipo de investigación de la Universidad Estatal de Colorado pronosticó que habría 20 tormentas con nombre esta temporada de huracanes.

La única otra vez que los investigadores de CSU predijeron 20 o más tormentas fue en su actualización de agosto de la temporada 2005, una sin precedentes.

Hace 4 años

Isaías se mueve hacia Florida. Este el pronóstico más reciente

Isaías fue degradado de huracán a tormenta tropical en el reporte de las 5 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes Asesoría. Sin embargo, se pronostica que la tormenta se fortalecerá y se convertirá en huracán durante la noche.

El más reciente pronóstico muestra que Isaías continúa moviéndose hacia el noroeste hacia Florida esta noche. Mañana se espera que viaje por la costa atlántica del estado. Aunque no está claro si tocará tierra, podría llegar a hacerlo.

Hace 4 años

Isaías ahora es una tormenta tropical, pero se pronostica que volvería a ser un huracán

Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images

Isaías se debilitó a una tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta fue un huracán de categoría 1 durante su tránsito por las Bahamas el día de hoy.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional indica que se espera que Isaías "se fortalezca a un huracán durante la noche mientras se acerca a la costa sudeste de Florida".

Hace 4 años

Así luce Fort Lauderdale mientras Isaías se acerca a Florida

Por David Williams de CNN

Suzi Watson-Roberson grabó un video de los vientos y la lluvia que una banda del huracán Isaías trajo a Fort Lauderdale, Florida, esta tarde.

Watson-Roberson, quien es una observadora de tormentas del NWS y cazadora de tormentas aficionada de Brooklyn, Michigan, grabó el video alrededor de las 2:15 p.m. ET.

Ella, su esposo y su hijo planean volar de regreso a casa mañana.

Aquí está su material:

Hace 4 años

Sigue la trayectoria de Isaías

Hace 4 años

Lo peor de Isaías "no va a afectar" a Miami-Dade, dice el alcalde

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt de CNN

Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, afirmó que lo peor del huracán Isaías "no va a afectar" a su condado, según un tuit publicado en su cuenta oficial.

“Miami-Dade está bajo una advertencia de tormenta tropical. Si bien lo peor de #HurricaneIsaias no va a afectar nuestra área, aún podemos experimentar fuertes vientos y lluvia, por lo que estás más seguro en casa", tuiteó.

Según las autoridades, el condado tiene 20 refugios listos en caso de que la situación empeore. No se ha emitido una orden de evacuación.

Hace 4 años

Compañía eléctrica de Florida estima cortes generalizados debido a Isaías

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt

MIAMI, FLORIDA - AUGUST 01: Storm clouds are seen over the city as Hurricane Isaias approaches the east coast of Florida on August 01, 2020 in Miami, Florida. The hurricane is expected to brush past the east coast of Florida within the next 24 hours. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

La Florida Power & Light (FPL) estima que un número significativo de clientes podría perder energía debido al huracán Isaías, con el covid-19 "creando desafíos que finalmente pueden retrasar la restauración", según un comunicado de prensa de la compañía eléctrica.

"Con base en la trayectoria de pronóstico actual, la intensidad y el modelo histórico de FPL, la compañía estima que un número significativo de clientes podría experimentar cortes de energía debido a esta tormenta peligrosa y dañina", se lee en el comunicado de prensa.

La FPL cuenta con más de 10.000 personas listas para comenzar a restaurar la energía y trabajan para asegurar más a medida que la tormenta se acerca a la costa de Florida. La compañía eléctrica asegura que está preparada para ubicar a las cuadrillas en 16 sitios en toda el área de servicio para acelerar la restauración.