CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Twitter restringió temporalmente la capacidad de la campaña de Trump de tuitear sobre falsas afirmaciones de covid-19

Por Rishi Iyengar

(CNN) — Twitter dijo el miércoles que restringió la capacidad de la campaña del presidente Donald Trump de tuitear después de que su cuenta compartió un video que contenía afirmaciones falsas sobre el coronavirus.

El tuit, un video de la entrevista de Trump con Fox News en el que dijo que los niños son «casi inmunes» al virus, «viola las Reglas de Twitter sobre información errónea de covid-19», dijo un portavoz de Twitter en un comunicado. «El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de que pueda volver a tuitear».

La cuenta parecía tener la capacidad de tuitear después de la declaración de Twitter, lo que sugiere que la campaña había cumplido con la orden y eliminó el video.

Solo unas horas antes, Facebook eliminó una publicación de la página principal de Trump con la misma entrevista por razones similares.

CNN se ha comunicado con la campaña de Trump y Twitter para hacer comentarios.