CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Cristina Fernández de Kirchner dice que demandará a Google

Por Federico Jofré

(CNN Español) -- Cristina Fernández de Kirchner dice que le pidió a la justicia una pericia informática urgente a Google.

La vicepresidenta de Argentina afirma que servirá de prueba anticipada en una demanda civil contra el coloso informático.

En mayo el buscador había arrojado como resultado al lado del nombre de Fernández la frase "ladrona de la nación", donde debería aparecer su cargo.

La expresidenta escribió en su cuenta de Twitter que "cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable".

CNN se contactó con los representantes de Google en Argentina, quienes dijeron que se enteraron de la noticia por los medios, pero que aún no han sido debidamente notificados.

En mayo y a través de un comunicado, Google Argentina había señalado que los paneles de conocimiento se generan automáticamente y con información de varias fuentes. Agregaron que reportaron el problema y se solucionó en el transcurso de esa mañana.