CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

La presentadora Caroline Flack murió por suicidio en medio de temores a ser procesada, según la jueza de instrucción

Por Rob Picheta

(CNN) — La presentadora de televisión británica Caroline Flack murió por suicidio después de enterarse que definitivamente iba a ser procesada por presuntamente agredir a su novio y temía la intrusión de la prensa, dictaminó una jueza de instrucción, según la agencia de noticias PA Media.

La exanfitriona de Love Island murió en febrero mientras esperaba el juicio por presunta agresión.

Su muerte desencadenó un intenso debate sobre los estándares de la prensa, el abuso en las redes sociales y la protección de las estrellas de reality en el Reino Unido.

La jueza de instrucción Mary Hassell dijo el jueves que la forma en que el caso «se desarrolló en la prensa nacional» fue «increíblemente difícil para ella», y que Flack temía perder su carrera, informó PA.

«Aunque su estado (mental) fluctuante en general fue un trasfondo e importante en su muerte, creo que la razón por la que se quitó la vida es que ahora sabía que iba a ser procesada con seguridad, y sabía que enfrentaría a los medios de comunicación, la prensa, publicidad, todo se le vendría encima», dijo Hassell, entregando la determinación de suicidio en el Tribunal Forense de Poplar, en Londres, según el informe de PA.

publicidad

PA informó que la madre de Flack, Chris Flack, le dijo a la jueza de instrucción a través de video: «Estoy totalmente de acuerdo, creo que lo entendiste».

La pesquisa judicial supo que la presentadora había descubierto que los fiscales seguirían adelante con el caso el día antes de su suicidio, informó PA. Los amigos dicen que Flack había creído que el caso sería abandonado.

PA agregó que la fiscal Kate Weiss había revisado la decisión de acusar a Flack una semana después de la agresión, en lugar de emitirle una advertencia.

Weiss citó varios factores para seguir adelante, incluida la violencia involucrada, que su novio Lewis Burton estaba durmiendo, que una advertencia es rara para un caso de violencia doméstica y que la policía dijo que Flack no mostró remordimiento al ser interrogada, informó PA.

Flack se había declarado inocente de agredir a Burton, su novio de 27 años. Estaba en libertad bajo fianza a la espera del juicio programado para marzo, y fue reemplazada como anfitriona de Love Island unos días después de su arresto.

Como presentadora de Love Island desde su creación en 2015, era una de las celebridades más conocidas del Reino Unido.

La investigación escuchó que Flack le dijo a los agentes de policía cuando llegaron al lugar de la presunta agresión en diciembre: «Lo golpeé (a Burton), me estaba engañando», informó PA.

Cómo obtener ayuda: en Estados Unidos llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255. La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y Befrienders Worldwide también pueden proporcionar información de contacto de centros de crisis en todo el mundo.