CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Coronavirus últimas noticias 10 de agosto: hay más de 20 millones de casos de covid-19 en todo el mundo

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

22 posts

Hace 1 mes

Coronavirus en Latinoamérica: las cifras más recientes de la pandemia

(Crédito: Marcelo Endelli/Getty Images)

Argentina

El gobierno de Argentina reportó este lunes 7.369 casos nuevos de coronavirus. Este registro eleva el total a 253.868. Según datos de las autoridades sanitarias, también se registraron 158 muertes adicionales. Así el país acumula 4.764 fallecimientos. Del total de casos confirmados, la gran mayoría provienen de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Bolivia

Bolivia superó este lunes los 91.000 casos de covid-19, tras confirmar 1.636 contagios nuevos, según el informe del Ministerio de Salud. Hasta la fecha se registran 91.635 casos, 3.712 muertes y 30.823 pacientes recuperados.

Brasil

Brasil reportó este lunes que 703 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 101.752. El Ministerio de Salud también registró 22.048 casos nuevos de coronavirus, con lo que los contagios confirmados ascienden a 3.057.450.

Chile

El Ministerio de Salud de Chile informó este lunes que en la última jornada se reportaron 1.988 casos nuevos de coronavirus y 62 muertes a nivel nacional. Con esto, el país acumula un total de 375.044 contagios y 10.139 fallecidos.

Colombia

Colombia sumó 10.142 casos nuevos de covid-19 este lunes, lo que eleva el total a 397.623. Según cifras del gobierno, se reportaron 312 muertes adicionales. Desde que comenzó la pandemia el país ha confirmado 13.154 fallecidos.

Costa Rica

Costa Rica registró este lunes 586 casos nuevos de coronavirus, para un total de 23.872, según el reporte de gobierno. Las autoridades también lamentaron 9 muertes adicionales que aumentan a cifra a nivel nacional a 244.

Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó en un comunicado que en las últimas 24 horas se presentaron 93 casos nuevos de coronavirus, lo que incrementa la cifra total a 3.046. Las autoridades también indicaron que no se registró ninguna muerte adicional, por lo que los fallecidos se mantienen en 88.

Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este lunes un total de 94.701 casos de coronavirus y 5.932 muertes. Según una infografía, 66.099 personas se recuperaron.

México

México registró 705 muertes adicionales por el covid-19 este lunes, lo que eleva el total a 53.003. Es el tercer país con la mayor cifra de fallecimientos a nivel mundial, después de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud también reportó 5.558 casos nuevos de covid-19 el lunes, con lo que el total llega a 485.836. El país ocupa el sexto lugar en el mundo en términos de contagios confirmados.

Panamá

La pandemia de coronavirus en Panamá deja 75.349 casos, con 857 contagios nuevos, según el informe de las autoridades este lunes. Además, las muertes suman 1.664, tras registrarse 25 fallecimientos adicionales.

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este lunes 767 casos nuevos de coronavirus, por lo que el total aumentó a 80.499. Las autoridades también informaron 19 fallecimientos adicionales, sumando 1.328 muertes por causas relacionadas al covid-19.

Venezuela

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes 995 casos nuevos de covid-19. Según el gobierno, esto incrementa el total de casos a 26.800 a nivel nacional. El gobierno también reportó 6 nuevas muertes de personas con covid-19 con lo que el país acumula 229.

Hace 1 mes

Fauci dice que "debería haber un uso universal de máscaras" a medida que las escuelas reabren

Por Lauren Mascarenhas

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. (Crédito: Win McNamee/Getty Images)

Debería existir el uso universal de máscaras, además de otras medidas de salud pública, para ayudar a que las escuelas reabran de manera segura, advirtió el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, durante una entrevista de con el programa «World News Tonight with David Muir» de ABC News.

«El uso universal de máscaras es una de las cinco o seis cosas que son muy importantes para prevenir un aumento significativo de las infecciones y para revertir los contagios que estamos viendo incrementarse», indicó Fauci, quien también destacó que la decisión de exigir máscaras obligatorias deberá ser a nivel local.

Algunas escuelas ya han reabierto sin requisitos de mascarillas. En línea han aparecido imágenes que muestran a estudiantes en pasillos abarrotados en los planteles, sin máscaras.

«Cuando veo escenas como esa, me perturba», dijo Fauci.

Fauci reiteró su posición acerca de que el país debe intentar que los niños regresen a las escuelas en áreas donde la transmisión del virus es lo suficientemente baja como para permitirlo y donde se implementan precauciones contra el coronavirus, incluido el uso de máscaras faciales.

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el Dr. Robert Redfield, indicó que el otoño y el invierno podrían ser uno de los momentos más difíciles en la historia de la salud pública de Estados Unidos.

«Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Redfield en que a medida que se acerca el invierno y el otoño, con la probabilidad de que tengamos una convergencia de dos enfermedades respiratorias, podemos pasar un momento muy difícil», dijo Fauci.

También recordó que hay cosas que todos los estadounidenses pueden hacer para reducir el nivel de transmisión del coronavirus.

«Creo que se puede lograr, llegar a un nivel que esté bastante controlado, para que podamos abrir el país y recuperar la economía», comentó.

Y añadió que el virus no desaparecerá por sí solo. «El virus nos dice lo que puede hacer y lo que hará si no lo enfrentamos adecuadamente», sostuvo Fauci.

Hace 1 mes

México reporta más de 700 muertes por coronavirus en un solo día

Por Karol Suarez

(Crédito: PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

México registró 705 muertes adicionales por el covid-19 este lunes, lo que eleva el total a 53.003.

Es el tercer país con la mayor cifra de fallecimientos a nivel mundial, después de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud también reportó 5.558 casos nuevos de covid-19 el lunes, con lo que el total de casos en México llega a 485.836. El país ocupa el sexto lugar en el mundo en términos de contagios confirmados.

Hace 1 mes

Ya son más de 20 millones de casos de coronavirus en todo el mundo

(Crédito: JOEL SAGET/AFP via Getty Images)

Los casos reportados de coronavirus superan los 20 millones a nivel mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este lunes a las 8:10 p.m., hora de Miami.

La institución registra que el número actual de casos conocidos en todo el mundo es de 20.001.019. Al menos 733.897 personas han muerto.

Estados Unidos es el país con la mayor cantidad de muertes y casos con al menos 5.085.821 contagios confirmados y 163.370 muertes.

En la lista con la cifra más alta de casos siguen Brasil, India y Rusia, mientras que en el número de muertes el segundo es Brasil, tercero México, cuarto Reino Unido y quinto India.

Hace 1 mes

Participar en una entrevista para el Censo 2020 tiene "bajo riesgo" de contagio de covid-19, según los CDC

Por Jen Christensen

Participar en una entrevista del Censo 2020 representa «un bajo riesgo de transmisión» de covid-19, señalaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Censo en un comunicado conjunto.

Las personas que realizarán el censo están altamente capacitadas en las recomendaciones de los CDC para mantener el riesgo bajo y seguir los protocolos rigurosamente, indicó el pronunciamiento.

Al participar en una entrevista del censo, los encuestadores usarán una máscara, mantendrán una distancia física de dos metros, tendrán una buena higiene de manos y harán la entrevista fuera de la casa si es posible.

Los CDC afirmaron que están preparados para apoyar el trabajo de la Oficina del Censo y el personal, así como para brindar asistencia técnica y asegurarse de que el personal y los miembros del hogar se mantengan seguros.

Hace 1 mes

Casos de covid-19 en niños aumentaron un 90% en las últimas 4 semanas en EE.UU., revela informe

Por Jen Christensen

Imagen de archivo. (Crédito: Maja Hitij/Getty Images)

Se ha registrado un aumento del 90% en los casos de covid-19 en niños en Estados Unidos durante las últimas cuatro semanas, según un informe publicado este lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Según el nuevo reporte, que se espera se actualice semanalmente, hubo 179.990 casos nuevos de covid-19 en niños estadounidenses entre el 9 de julio y el 6 de agosto. Los datos provienen de cifras proporcionadas por los departamentos de salud estatales de 49 estados, la ciudad de Nueva York, la ciudad de Washington, Puerto Rico y Guam.

Parte del aumento puede explicarse a que se están realizando más pruebas de detección, indicó AAP. Al principio de la pandemia, las pruebas se reservaron para las personas más enfermas. Al contar con un número mayor de pruebas, es posible identificar el virus en niños que tienen menos síntomas o síntomas más leves que aquellos que fueron evaluados anteriormente.

Los niños representan poco más del 9% del total de casos en los estados que notifican las infecciones por edad, según el informe. Se reportó un total de al menos 380.174 casos de covid-19 en niños hasta el pasado 6 de agosto.

Hasta el momento, aún parece que los síntomas graves son inusuales entre los niños con infecciones de coronavirus. Los niños estuvieron entre el 0,5% y el 5,3% del total de hospitalizaciones, según datos de los estados que registran esa información. Los niños representan del 0% al 0,4% de todas las muertes por covid-19.

Diecinueve estados no han informado de muertes infantiles. En los estados que rastrearon los detalles, del 0% al 0,5% de los casos de niños con covid-19 resultaron en muerte.

La AAP solicitó una estrategia de prueba de detección eficaz para que las comunidades puedan tomar la decisión correcta sobre la apertura de escuelas.

«Los datos ––aunque limitados debido a su dependencia de cómo cada estado informa sus casos–– subraya la necesidad urgente de controlar el virus en las comunidades para que las escuelas puedan reabrir», destacó un comunicado de la AAP.

«En áreas con una rápida propagación comunitaria, es probable que también se contagien más niños, y estos datos lo demuestran», indicó la presidenta de la AAP, la Dra. Sally Goza, en la declaración. «Como pediatra, insto a las personas a que se cubran la cara con protectores de tela y sean diligentes en el distanciamiento social y el lavado de manos. Depende de nosotros hacer la diferencia, comunidad por comunidad», completó.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que la pandemia de coronavirus está comenzando a afectar a la población más joven a nivel mundial, mientras que la mayoría de los casos, de lejos, se dan entre personas de 25 a 64 años.

Hace 1 mes

Trump pospone la cumbre del G7 hasta después de noviembre

Por Sarah Westwood

(Crédito: Alex Wong/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que solicitó que la reunión del G7 se posponga hasta después de las elecciones de noviembre, luego de un aplazamiento anterior debido a preocupaciones por el covid-19.

«Estoy mucho más inclinado a hacerla en algún momento después de las elecciones», dijo Trump a periodistas en una sesión informativa. «Íbamos a realizarla en septiembre».

La cumbre estaba programada para llevarse a cabo en Camp David en junio, y después de un plan tentativo para aplazar la reunión y cambiarla por una conferencia virtual, Trump había planteado en mayo la idea de hacerla de manera presencial en el otoño.

Trump indicó que la Casa Blanca aún no había invitado formalmente a los líderes.

«No hemos enviado invitaciones. Estamos hablando con ellos», dijo. Y señaló que planeaba invitar a países que no son miembros formales del grupo del G7.

Cuando se le preguntó si invitaría al presidente de Rusia Vladimir Putin, Trump dijo que lo haría porque Putin es un «factor importante».

Hace 1 mes

La FDA ha identificado más de 700 productos médicos para covid-19 fraudulentos o no probados

Por Jen Christensen

(Crédito: Sarah Silbiger/Getty Images)

La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha identificado más de 700 productos médicos fraudulentos o no probados relacionados con el covid-19, informó este lunes el comisionado de la FDA Dr. Stephen Hahn, en una conversación en línea con la Asociación Médica Estadounidense.

Hahn señaló que su agencia está trabajando con la Comisión Federal de Comercio de EE UU. para enviar cartas de advertencia a empresas que comercializan productos con afirmaciones engañosas.

La FDA también ha enviado más de 150 informes a tiendas en línea y más de 250 denuncias de abuso a los registradores web.

Hahn pidió a los médicos estar atentos a pacientes que se encuentren usando algunos de estos tratamientos no probados y que los disuadan para no tomar medicamentos ilegítimos o del mercado negro.

«Recuerden, actualmente no existe una cura para el coronavirus, y es importante que los médicos ayuden a informar a los pacientes sobre productos peligrosos y vendedores sin escrúpulos que pueden estar comercializando productos con afirmaciones falsas o engañosas», insistió Hahn.

Hace 1 mes

Brasil registra más de 700 muertes por coronavirus en un solo día

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: Miguel Schincariol/Getty Images)

Brasil reportó este lunes que 703 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecimientos a 101.752.

El Ministerio de Salud de Brasil también registró 22.048 casos nuevos de coronavirus, con lo que los contagios confirmados ascienden a 3.057.450.

Brasil continúa siendo el segundo país con mayor casos y muertes por covid-19, por detrás solo de Estados Unidos.

Hace 1 mes

Brasil: ministro resta importancia a las 100.000 muertes por covid-19

Por Rodrigo Pedroso

El ministro interino de Salud, Eduardo Pazuello, durante una conferencia de prensa el 27 de abril de 2020. (Crédito: Andressa Anholete/Getty Images)

El ministro interino de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, restó importancia a las 100.000 muertes por covid-19 que acumula el país durante una conferencia de prensa este lunes.

«No es un número. No son 95.000, 98.000, 100 o 101 (muertes) lo que harán la diferencia. Lo que marca la diferencia es cada brasileño que se pierde. Necesitamos entender cómo detener la hemorragia. Diagnóstico temprano, tratamiento inmediato, comprensión del soporte de respiración artificial antes de la unidad de cuidados intensivos», dijo.

Pazuello asumió como ministro interino de Salud el pasado 3 de junio cuando Brasil registró 32.548 muertes por coronavirus. El funcionario apoyó la adopción de medidas por parte de estados y ciudades para contener el virus, en contra del presidente Jair Bolsonaro, quien ha criticado las acciones implementadas por los gobiernos estatales y municipales.

«Las medidas preventivas y la exclusión social son medidas de gestión para municipios y estados, y las apoyamos a todas, porque los que saben qué se necesita en ese momento deben ser apoyados y nosotros lo apoyamos», sostuvo Pazuello durante la inauguración de una nueva unidad para procesar pruebas covid-19.

El domingo, Bolsonaro usó una publicación en línea para criticar las medidas de confinamiento del coronavirus y la cobertura de noticias de la pandemia, en sus primeros comentarios casi un día después de que Brasil superara las 100.000 muertes por coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia hasta la tarde de este lunes, Brasil registra 3.035.422 casos y 101.049 muertes por coronavirus según el Ministerio de Salud del país.

Hace 1 mes

Estados Unidos sobrepasa las 163.000 muertes por coronavirus

Por Amanda Watts

(Crédito: KENA BETANCUR/AFP via Getty Images)

Estados Unidos registra al menos 5.071.306 casos de coronavirus y 163.252 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, la ciudad de Washington y otros territorios de EE.UU., así como casos repatriados.

Este lunes, Johns Hopkins informó 13.600 casos nuevos y 162 muertes adicionales.

Hace 1 mes

FDA "no tomará atajos" para aprobar una vacuna contra el coronavirus, dice funcionario

Por Jen Christensen

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no comprometerá la seguridad de una vacuna contra el covid-19, incluso en medio de la velocidad a la que debe evaluar las vacunas candidatas, señaló el comisionado de la FDA Dr. Stephen Hahn ante la presidenta de la Asociación Médica Estadounidense, Dra. Susan Bailey, en una conversación en línea este lunes.

Hahn reconoció que debido a la velocidad a la que trabaja la agencia, algunos expertos han cuestionado si esta comprometerá sus principios científicos al revisar los datos de los ensayos clínicos.

«Permítanme asegurarles que no vamos a tomar atajos», sostuvo Hahn. «Todas nuestras decisiones continuarán basándose en la buena ciencia y los mismos procesos deliberativos cuidadosos que siempre hemos utilizado al revisar productos médicos».

Hahn pidió a los médicos que escuchaban la conversación que instaran a sus pacientes a recibir la vacuna una vez aprobada. Dijo que ha visto encuestas que informan que una parte significativa del público será reacio a una vacuna contra el covid-19. Una encuesta de CNN en mayo registró que un tercio de los estadounidenses dijeron que no intentaría vacunarse contra el coronavirus, incluso si la vacuna está ampliamente disponible y es de bajo costo.

«Esperamos que insten a sus pacientes a que reciban una vacuna aprobada, para que podamos tratar de establecer una inmunidad generalizada», insistió Hahn.

Más contexto: actualmente hay 26 vacunas en procesos de ensayos en humanos en todo el mundo, y cuatro de ellas en Estados Unidos. También hay 139 en ensayos preclínicos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Hace 1 mes

Florida informa 4.155 nuevos casos de covid-19, su aumento diario más bajo desde junio

El estado de Florida reporta al menos 4.155 nuevos casos únicos diarios de covid-19 y 91 muertes de residentes adicionales el lunes, según el Departamento de Salud de Florida.

El número de nuevas infecciones el lunes es el aumento más bajo desde el 23 de junio, según datos estatales.

En la actualidad hay 536.961 casos hasta la fecha, incluidos los residentes de otros estados, informan los funcionarios de Florida. Florida ha reportado 8.277 muertes de residentes hasta la fecha, según muestran los datos.

Recuerda: estos números fueron publicados por la agencia de salud pública de Florida y es posible que no coincidan exactamente en tiempo real con la base de datos de CNN, que se extrae de la Universidad Johns Hopkins y el Proyecto de seguimiento de covid.

Hace 1 mes

Cuba reporta 93 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó en un comunicado que en las últimas 24 horas se presentaron 93 nuevos casos de coronavirus en la isla, aumentando la cifra total de contagios a 3.046.

Las autoridades también indicaron que en este último boletín no se registró ninguna muerte relacionada al covid-19, por lo que la cifra total de fallecidos se mantiene en 88.

Hace 1 mes

OMS: "Podemos ser más astutos que el virus"

Coronavirus astutos combatir oms contagio

TOPSHOT – An employee wears protective gear while working at the Azcapotzalco crematorium in Mexico City, on August 6, 2020, amid the COVID-19 coronavirus pandemic (Photo by PEDRO PARDO / AFP) (Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

El covid-19 es brutal en su simplicidad y crueldad, pero hay cosas que se pueden hacer para ser más astutos, según funcionarios de la Organización Mundial de la Salud.

“Cuando hablamos de lo que está tratando de hacer el virus y que el virus es un enemigo, el virus no tiene cerebro. Somos los que tenemos cerebro”, dijo el lunes el Dr. Mike Ryan, director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Ryan describió el virus como una entidad biológica simple que puede ingresar a una célula humana e instruir a esa célula para que produzca más virus, que como mínimo pueden infectar a otra persona; o en el peor de los casos, matar a la persona.

“Es brutal en su simplicidad. Es brutal en su crueldad”, dijo Ryan. “Pero no tiene cerebro. Nosotros tenemos el cerebro. Y creo que María puede describir cómo podemos ser más listos que algo que no tiene cerebro, pero no estamos haciendo un gran trabajo en este momento».

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS para el coronavirus, explicó cómo se puede hacer esto, diciendo que el objetivo del virus es reproducirse, encontrar individuos para pasar pero no matar a muchos, ya que no puede pasar a otra persona si mata a su anfitrión.

«Hay muchas, muchas cosas que podemos hacer ahora mismo con las herramientas que tenemos ahora, para ser más astutos que este virus», dijo.

Si bien continuará el trabajo sobre terapias y vacunas, en este punto se pueden romper las cadenas de transmisión, dijo.

Estos incluyen distanciamiento físico, rastreo de contactos, cuarentena de individuos infectados, uso de máscaras cuando el distanciamiento físico no es posible y lavado de manos.

«Si hacemos todas estas cosas, podemos ser más astutos que el virus y podemos evitar que este virus pase de un individuo a otro», dijo, y agregó que todos en el planeta deben comprender que tienen un papel que desempeñar en romper la cadena de transmisión.

Hace 1 mes

República Dominicana supera los 80.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este lunes 767 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de personas contagiadas aumentó a 80.499.

Las autoridades también reportaron 19 nuevos fallecimientos, sumanod un total de 1.328 muertes por causas relacionadas al covid-19.

Hace 1 mes

Grecia registra el mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia

Por Chris Liakos

Grecia registró el domingo su recuento diario más alto de casos de covid-19.

El país notificó 203 nuevos casos, la mayoría de los cuales se encuentran en sus dos ciudades más grandes: Atenas y Salónica. Veintidós pacientes en Grecia están intubados, frente a los 14 del viernes.

Se espera que el gobierno griego anuncie nuevas medidas por la pandemia esta semana en medio del aumento de las cifras.

Grecia había logrado anteriormente mantener bajo el número de casos mediante la aplicación de un confinamiento estricto y temprano.

El país reabrió sus fronteras a los turistas de la Unión Europea y un puñado de otras naciones el 1 de julio.

Grecia ha registrado hasta ahora 5.623 casos de coronavirus y 212 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

Estados Unidos reporta casi 47.000 casos nuevos de covid-19

Por CNN

El domingo se registraron 46,935 infecciones por coronavirus y 515 muertes relacionadas con el virus en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Eso eleva el total nacional acumulado a por lo menos 5.044.864 casos, incluidas 162.938 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 mes

Japón reporta casi 1.500 casos nuevos de covid-19

Por Yoko Wakatsuki y Eric Cheung

Japón reportó 1.492 nuevos casos de coronavirus el domingo, elevando el número total de infecciones a 48.702, dijo el lunes el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social en un comunicado.

Entre las nuevas infecciones se notificaron 331 en Tokio. La prefectura de Okinawa, que anunció recientemente un estado de emergencia, registró un máximo diario de 196 nuevas infecciones.

El país también reportó siete muertes adicionales, elevando el número de muertos a 1.060.

El primer ministro Shinzo Abe dijo el domingo que no volverá a imponer un estado de emergencia en todo el país, ya que este tendría un impacto grave en la economía.

«Teniendo en cuenta el impacto en el empleo y la vida de las personas, debemos impulsar medidas para evitar el estado de emergencia tanto como sea posible mientras se controla la infección», dijo.

Hace 1 mes

México supera los 480.000 casos totales de coronavirus

Por México supera los 480.000 casos totales de coronavirus

Photo by PEDRO PARDO/AFP via Getty Images)

La Secretaría de Salud de México reportó el domingo 4.376 nuevas infecciones por covid-19, lo que eleva el número total de casos del país a 480.278.

La secretaría también registró 292 nuevas muertes, elevando el número de fallecimientos del país a 52.298.

El domingo más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió homenaje a las víctimas de la pandemia y a los trabajadores de la salud al mantener un momento de silencio en el palacio presidencial en la Ciudad de México.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, se puede ver a López Obrador caminando por los pasillos del palacio presidencial hacia un patio vacío donde se une a un soldado.

El presidente aplaude después de que el soldado toca una trompeta en honor a las víctimas.

López Obrador dijo que esa era la mejor manera de honrar a las víctimas de la “tremenda pandemia” y dijo que su gobierno continuaría mejorando el sistema de salud del país.

Hace 1 mes

Jair Bolsonaro critica los confinamientos y a los medios

Por Rodrigo Pedroso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usó una publicación en línea para criticar las medidas de confinamiento por el coronavirus y la cobertura de noticias de la pandemia, en sus primeros comentarios casi un día completo después de que Brasil superara las 100.000 muertes por coronavirus.

En una serie de tuits el domingo, Bolsonaro señaló una historia publicada por el Daily Mail del Reino Unido que critica las medidas de confinamiento para abordar la propagación del coronavirus.

La historia concluye que el confinamiento mató a dos personas por cada tres con covid en el Reino Unido. «En Brasil, incluso sin datos oficiales, las cifras no serían muy diferentes», tuiteó Bolsonaro.

El artículo del Daily Mail sugiere que «se cree que hasta 16.000 personas murieron porque no recibieron atención médica entre el 23 de marzo y el 1 de mayo». La historia afirma, sin evidencia, que esas personas no fueron al hospital durante el confinamiento porque temían contraer el virus.

Bolsonaro continuó criticando la estación de televisión más grande de Brasil sin nombrarla específicamente, diciendo que la estación de televisión “solo propaga el pánico en la población y la discordia entre los poderes” y “desdeñó, corrompió y desalentó el uso de hidroxicloroquina ”.

Brasil superó el sábado las 100.000 muertes por coronavirus y el país ha reportado más de 3 millones de casos, según el Ministerio de Salud.

La única mención de Bolsonaro a las 100.000 muertes por coronavirus alcanzadas en su país el sábado fue para criticar la cobertura del tema por parte de la cadena de televisión.

“De manera cobarde e irrespetuosa a los 100.000 brasileños muertos, esta TV celebró ayer esa fecha, como una verdadera final del Mundial, culpando al presidente de la República de todas las muertes”, escribió.

Agregó que “la desinformación mata incluso más que el virus en sí. El tiempo y la ciencia nos mostrarán que el uso político del covid por parte de esta televisión nos ha traído muertes que podrían haberse evitado».

Hace 1 mes

Líbano registra casi 300 nuevos casos de coronavirus

Por Ghazi Balkiz

Líbano registró 294 nuevos casos de coronavirus y dos muertes el domingo, según el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

El país ha reportado un total de 6.517 casos, incluidas 76 muertes, mientras continúa recuperándose de una explosión mortal que dejó al menos 158 fallecidos y miles de heridos la semana pasada.

El viernes, el Dr. Friass Abiad, director del Hospital Universitario Rafik Hariri de Beirut, el principal hospital que lucha contra el covid-19, le dijo a CNN que los hospitales están llenos.

Abiad elogió al sector de la salud del país por cómo manejó la crisis dual de covid-19 y las víctimas y las consecuencias de la explosión mortal del martes que sacudió la capital.

«La capacidad del sector de la salud para estar a la altura de la ocasión durante la explosión y absorber miles de víctimas fue impresionante. Pero ahora, los hospitales están llenos, sus suministros están casi vacíos y la capacidad de su personal está agotada. ¿Pueden hacer más?» tuiteó Abiad el sábado.