CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Excarcelan a tres exejecutivos de DirecTV que estaban detenidos en Caracas

Por Osmary Hernández

(CNN Español) — El abogado de los tres exgerentes de DirecTV que permanecían detenidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas confirmó a CNN que sus clientes fueron excarcelados. Se trata de Rodolfo Carrano, Héctor Rivero y Carlos Villamizar, exempleados de DirecTV Venezuela, tras las rejas desde junio.


CNN tuvo acceso a la orden de aprehensión en la que se preestablecían los delitos de “estafa, boicot y asociación para delinquir” que el Ministerio Público evaluaba imputarles y por los que, de ser hallados culpables, podían haber sido condenados a hasta 12 años de cárcel. Los tres hombres se declararon inocentes y a través de su defensor, aseguraron que no sabían con anticipación de la decisión de DirecTV de cesar operaciones en Venezuela. CNN contactó al Ministerio Público para ampliar los detalles del caso, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

La liberación de los tres ejecutivos coincide con la restitución de la señal en los decodificadores de los usuarios de DirecTV pero ahora operada por otra empresa: Scale Capital.

Incluso antes de ser detenidos, el Tribunal Supremo de Justicia había ordenado que a Villamizar, a Rivero y a Carrano les congelaran sus cuentas y les dictaran prohibición de salida del país y de enejenar bienes y servicios. Según confirmó la defensa a CNN esta última medida se mantiene.