CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Reabre Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, con operaciones controladas

Por Elizabeth González

(CNN Español) — El Aeropuerto Internacional de Tocumen inició operaciones comerciales limitadas el viernes 14 de agosto, a cinco meses de que el gobierno panameño ordenara el cierre de estas operaciones como parte de las restricciones por la emergencia sanitaria debido al covid-19.

Por ahora sólo se permiten los vuelos a 9 destinos de Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos, con el establecimiento del Centro de Operaciones Controladas en Tocumen, que es la principal terminal aérea de Panamá.

«Se autoriza la salida de personas del territorio nacional; permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada en cuanto a número de vuelo y conexiones, siempre que sus conexiones no superen las 6 horas entre el vuelo de llegada y salida; al tiempo que admite la entrada controlada de panameños y residentes al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias», detalla un comunicado de Tocumen S. A.

Como parte de las medidas de bioseguridad, los nacionales o extranjeros que regresen a Panamá deberán cumplir con las pruebas de tamizaje y cuarentena obligatoria por 14 días.