CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Brasil

El gobierno de Brasil autoriza un ensayo de fase 3 de la vacuna Johnson & Johnson contra el covid-19

Por Thaize Oliveira, Rodrigo Pedroso

(CNN) — Brasil aprobó un ensayo de fase 3 de la vacuna experimental fabricada por Janssen-Cilag, una división farmacéutica de Johnson & Johnson, dijo el martes la agencia brasileña de vigilancia de la salud Anvisa.

Habrá 7.000 voluntarios participando en este ensayo en Brasil, dijo Anvisa, y la vacuna o placebo se distribuirá en los estados de Sao Paulo, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Paraná, Minas Gerais, Bahia y Rio Grande do Norte.

El ensayo aún no tiene una fecha de inicio oficial, pero el estudio, realizado por Janssen, tiene como objetivo incluir finalmente hasta 60.000 voluntarios en todo el mundo.

El producto de Johnson & Johnson es la cuarta vacuna contra el coronavirus que se prueba bajo la autoridad de Anvisa en Brasil. Las vacunas experimentales fabricadas por Oxford / AstraZeneca, Sinovac y BioNTech / Pfizer se encuentran actualmente en fase de prueba 3 en Brasil.