CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Panamá elimina restricción que solo permitía salir dos horas por día por la pandemia

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El Gobierno panameño levantará, a partir del próximo lunes 24 de agosto, el toque de queda que solo permitía la movilidad de los ciudadanos dos horas al día.

La decisión se tomó un día después de que, este lunes, se reactivaran algunas actividades económicas, como las ventas al por menor controladas, venta de vehículos, servicios de belleza y barberías, que tenían 5 meses sin abrir.

MIRA: Reabren templos, salones de belleza y varios negocios en Ciudad de Panamá tras cierres por covid-19

Al ver los resultados del primer día de reapertura, al que calificaron como lento, gremios como la Asociación de Centros Comerciales y la Cámara de Comercio de Panamá pidieron al Gobierno más tiempo para que los posibles clientes pudiesen circular.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó en conferencia de prensa, que desde el próximo lunes se podrá transitar de 5 de la mañana a 7 de la noche, pero advirtió que se mantiene el toque de queda por género, que establece que las mujeres salgan los lunes, miércoles y viernes; y los hombres, los martes, jueves y sábado.

Otro de los cambios anunciados es la reducción de la cuarentena de fin de semana, que será desde la noche de los sábados hasta las 5 de la mañana de los lunes; y se reactivan otras actividades como la venta al por mayor, las librerías, las oficinas de bienes raíces, y la reapertura de otros proyectos de construcción públicos y privados.

Igualmente se permitirá la salida de los niños, pero acompañados por adultos y a discreción en cuanto a los lugares públicos; así como la práctica de deportes sin contacto, como el golf, el tenis, el ciclismo y el patinaje.

publicidad
Panamá Coronavirus

(LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)