CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Rescatan con vida a tres mineros después de 5 días atrapados en una mina en Colombia

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este domingo en la noche, a través de su cuenta oficial en Twitter, que los tres mineros que permanecieron cinco días atrapados en una mina de carbón en Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, fueron rescatados con vida.

Duque escribió: "Me permito confirmar exitosa operación de rescate de Antonio, Manuel y Eduardo", los mineros que estuvieron atrapados en el socavón de carbón.

En el rescate participaron miembros de la Cruz Roja, la Policía, los bomberos, el Ministerio de Energía y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, destacó el trabajo coordinado de las fuerzas de rescate nacionales y departamentales que participaron en esta operación de salvamento. Y agradeció los recursos que la presidencia de Colombia destinó a este rescate.

La Agencia Nacional de Minería de Colombia reportó el accidente en la mina El Alisal, ubicada en Lenguazaque, el 20 de agosto. Desde entonces comenzaron los trabajos de rescate que este domingo terminaron con éxito.

Después de registrado el derrumbe en esa explotación subterránea de carbón, los rescatistas lograron establecer contacto con los atrapados cada dos horas a través de un cable que se instaló para la comunicación.

publicidad

También se les ofreció aire por medio de una manguera y líquidos.