CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Jacob Blake

Arrestan a un adolescente en relación a un tiroteo este martes en las protestas en Kenosha

Por -CNN-

(CNN) -- Un residente de Illinois de 17 años, identificado como Kyle Rittenhouse, relacionado con un tiroteo durante la noche durante una protesta en Kenosha, Wisconsin, fue detenido este miércoles por la mañana, según la policía de Antioch, Illinois.

La policía de Antioch dijo que las autoridades de Wisconsin emitieron una orden de arresto acusando al adolescente de homicidio intencional en primer grado. El sospechoso está bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir su custodia de Illinois a Wisconsin.

"Antioch está profundamente entristecida por todas las pérdidas de vidas. Nuestro corazón y nuestras oraciones se extienden a los amigos y familiares que perdieron a un ser querido", dijo el alcalde de la ciudad, Lawrence Hanson, en un comunicado.

MIRA: Jacob Blake necesita "un milagro" para volver a caminar después de que la policía de Kenosha le disparó, dice abogado

El arresto se produce menos de un día después de que dos personas murieron y una tercera resultó gravemente herida en un tiroteo en Kenosha el martes por la noche durante la tercera noche de protestas por el tiroteo de la policía contra Jacob Blake, dijo la policía.

Los agentes respondieron a los informes de múltiples víctimas de disparos alrededor de las 11:45 p.m. Martes, dijo el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado de prensa el miércoles temprano.

publicidad

La persona herida fue llevada al hospital con "heridas graves, pero que no ponen en peligro su vida", dijo la policía.

La investigación sobre el tiroteo está en curso y los nombres y las edades de las víctimas aún se están determinando, según el comunicado.

El sheriff del condado de Kenosha, David Beth, dijo al diario The New York Times que su oficina está investigando si el tiroteo se debió a un conflicto entre manifestantes y un grupo de hombres con armas que protegían negocios.