CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Liberan a la hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia

Por Daniel Silva

(CNN Español) -- La ministra de gobernación del Ecuador, María Paula Romo, confirmó en su cuenta oficial en Twitter que Elsy Valencia, hermana del jugador de fútbol Enner Valencia, fue liberada el viernes. Elsy Valencia fue secuestrada el 18 de agosto y fuerzas de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) la encontraron en una zona boscosa de Esmeraldas al norte de Ecuador.

La policía de Ecuador publicó en sus redes sociales un breve video del momento en que se produjo el rescate y anunciaron que darán más detalles del operativo. El comandante general de la Policía Nacional de Ecuador escribió en Twitter que previo al rescate se realizaron varios allanamientos y que 3 personas fueron detenidas.

En su cuenta oficial de Twitter el jugador de Fútbol Enner Valencia dio a conocer un comunicado de agradecimiento y escribió: “Muchas gracias a las autoridades nacionales, policía y todos quienes estuvieron a cargo de este operativo”.

Se da la casualidad que Enner fue presentado el viernes como nuevo jugador del equipo Fenerbaçe de Estambul en Turquía.