CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Una niña de 3 años en Taiwán se enredó en una cometa y fue lanzada por los aires

Por Jessie Yeung

(CNN) — Un festival de vuelo de cometas en Taiwán se tornó aterrador el domingo cuando una niña de 3 años se enredó en la cola de una cometa gigante y salió volando por los aires.

El festival internacional de cometas se realizaba en la ciudad de Hsinchu, al sur de la capital Taipei. El video del accidente, que circuló ampliamente en las redes sociales, muestra a varias personas preparando la gran cometa naranja de cola larga para volar junto a una multitud de espectadores. La cometa ya estaba ondeando con el fuerte viento.

Luego, los organizadores sueltan la cometa, y se eleva, junto con una niña pequeña colgando de su cola. No está claro cuán cerca estaba la niña de la cometa en el suelo o cómo quedó atrapada en ella.

La niña estuvo en el aire durante unos 30 segundos antes de que la bajaran al suelo.

En el video se pueden escuchar gritos cuando la niña es elevada en el aire, siendo balanceada salvajemente por la cometa y el viento. Estuvo en el aire durante unos 30 segundos antes de que la cometa bajara lo suficiente para que los miembros de la audiencia pudieran agarrarla y liberarla.

La llevaron inmediatamente al hospital con su madre y el personal del festival, pero milagrosamente solo sufrió heridas leves con abrasiones en la cara y el cuello, según la Agencia Central de Noticias del gobierno de Taiwán. Ya ha sido dada de alta y está en casa con su familia.

En un comunicado en Facebook, el alcalde de Hsinchu, Lin Chih-chien, se disculpó por el incidente y dijo que el festival se suspendió de inmediato para garantizar la seguridad de los asistentes.

«Revisaremos las circunstancias para evitar que accidentes como este vuelvan a ocurrir y determinar responsabilidades», dijo.

El viento en el festival el domingo por la tarde fue inusualmente fuerte, alcanzando un 7 en la escala de Beaufort, lo que significa que las velocidades del viento variaron 50 a 61 kilómetros por hora, según la agencia de noticias. Eso es solo un nivel por debajo de los vientos a escala de vendaval.

Eric Cheung de CNN contribuyó a este informe.