CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Horas cruciales para la continuidad de Messi en el Barcelona: esto es lo que sabemos

Por César López

(CNN Español)- El 25 de agosto el planeta fútbol se sacudió con el pedido de Lionel Messi de salir del Barcelona. El astro argentino, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del club blaugrana, empezó a gestar una salida cuando la historia dictaba que el Barça sería el único equipo en su carrera.

No hay acuerdo entre el Barcelona y el padre de Messi

Jorge Messi se reunió con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por aproximadamente una hora y media, y las partes no alcanzaron un acuerdo con respecto al futuro del astro argentino.

El Barça propuso una extensión contractual de dos años, lo que no convenció al padre y representante de Messi. Aún no hay confirmación acerca de una eventual segunda reunión entre las dos partes.

Messi pide su salida

Lionel Messi envió una carta al Fútbol Club Barcelona en la que le informa que desea dejar el equipo. El argentino tiene contrato vigente hasta el 2021, pero quiere hacer efectiva una claúsula de rescisión.

Messi quiere irse, ¿cómo queda parado el Barcelona? 2:30

El Barcelona quiere hacer efectivo el contrato y LaLiga lo apoya

El equipo considera que el contrato está vigente y la cláusula de rescisión venció el pasado 10 de junio. LaLiga avaló al Barcelona en un comunicado del 30 de agosto.

  • El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
  • «En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula», dice el comunicado de LaLiga.
Messi: Los retos de una cláusula clave con FC Barcelona 3:53

El futuro del jugador

El padre y representante del jugador Jorge Messi viajó de Rosario, Argentina, con rumbo a Barcelona el 2 de septiembre, para tratar el futuro de Messi.
A su llegada a Barcelona aseguró que la situación y continuidad de Messi con el equipo es difícil.

publicidad
Se define el futuro de Lionel Messi 2:10

El Manchester City es el gran favorito

El equipo inglés no ha tenido una postura oficial sobre su deseo de tener a Messi, pero la dirección deportiva del club ya trabajó con él en el Barcelona, el técnico es Pep Guardiola quien ha sido el entrenador que mejor ha explotado a Messi y uno de sus mejores amigos, Sergio Agüero, juega en el City desde el 2011.

Además el equipo inglés podría costear un salario alto al nivel de Lionel Messi.

Por qué sería lógico que Messi se fuera al Manchester City 1:41

Messi, en silencio y ausente

El argentino no se ha pronunciado públicamente, tampoco se presentó con el equipo a los primeros llamados oficiales. El domingo 30 de agosto se realizaron las pruebas de coronavirus para el primer equipo, antes de los entrenamientos del lunes, Messi no asistió a ninguno de los dos.

Lo que sigue para Lionel Messi 1:30